POLÍTICA

El PSOE lamenta que Tías haya quedado fuera del programa europeo de WiFi gratis en espacios públicos

La moción socialista en la que se advertía al Gobierno de la convocatoria fue aprobada por unanimidad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2019 - 19:37

Tras la publicación del listado de los 510 pueblos españoles que dispondrán de WiFi gratuito en sus espacios públicos gracias a una subvención europea, el Partido Socialista ha lamentado que Tías haya quedado fuera.

El grupo municipal socialista advirtió a través de una moción al pleno, celebrado el 28 de marzo, que ya estaba abierta la fase de registro de documentación previa al plazo para presentar las solicitudes, que se esperaba comenzara en torno al mes de mayo.

"Pero pese al interés despertado y a la unanimidad en favor de acceder a la subvención, para cuyo trámite disponíamos de tiempo suficiente, todo apunta a que nunca se gestionó, lo que nos ha dejado sin 15.000 euros y sin alta velocidad en los espacios públicos del municipio", señala la portavoz, Kalinda Pérez.

La socialista considera que además de colaborar en la conectividad de los vecinos y vecinas de Tías, los servicios de WiFi públicos “son hoy un factor de excelencia de los destinos turísticos que Puerto del Carmen debe incorporar a la mayor brevedad posible”.

Dado que en los próximos meses y hasta finales del año 2020 se convocarán otras dos fases de solicitud, Pérez afirma que el municipio obtendrá la ayuda: "El próximo Consistorio que salga de las elecciones del 28 de mayo, bajo la dirección ya de José Juan Cruz, no dejará escapar ni una sola ayuda europea".

Añadir nuevo comentario