pide cumplir el acuerdo plenario

El PSOE insiste en que el aeropuerto pase a denominarse César Manrique-Lanzarote

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 13/03/2018 - 14:36

A través de un ruego ante el pleno del Cabildo de Lanzarote en su última sesión, el Partido Socialista ha reclamado el cumplimiento de la moción dirigida a promover la incorporación del nombre de César Manrique a la denominación del aeropuerto de Lanzarote.

Así, ha recordado que el pasado 27 de septiembre de 2016 se tomó el acuerdo de instar al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé para que se adhirieran a la propuesta de llamar Aeropuerto César Manrique-Lanzarote al recinto aeroportuario.

"Transcurridos 17 meses del acuerdo y ante la próxima celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, queremos insistir en que se realicen las gestiones oportunas y se asuman los gastos, conjuntamente entre el Cabildo de Lanzarote y el  Gobierno de Canarias, para el cambio de denominación", ha señalado el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.

El consejero socialista recuerda que en octubre de 2017, el Senado manifestó su oposición a que Aena financiara el cambio de nombre y propuso que fuera la administración solicitante la que pagara los costes.

Comentarios

Me parece bien, pero que todos los gasto que ello supone, que los pague el PSOE, y así todos contentos.
Me parece bien, pero que todos los gasto que ello supone, que los pague el PSOE, y así todos contentos. Incluidos los gastos que para AENA supone.
Ningun sentido! El nombre de Cesar ya esta mas que ligado a la isla. No hay necesidad, a parte de crear confusion y el gasto que produciria. La mejor manera de homenajearlo es cuidar la isla; cosa que no estan haciendo!!!
Pues yo pienso lo mismo que el Senado, que la administración solicitante lo pague. La isla de Lanzarote ya lleva el nombre de Cesar Manrique sin necesidad de ponérselo a su aeropuerto, no sé donde empezó esta moda de cambiar los nombres pero la considero completamente innecesaria. En nuestro caso está claro que Cesar Manrique es el más conocido de los conejeros ilustres pero ¿porque en Madrid fue Adolfo Suarez y no otros cientos de candidatos? Se puede gastar ese dinero en cosas más interesantes para los habitantes de esta isla.
El mismo Cesar Manrique estaría de acuerdo en que hay muchas otras prioridades que arreglar en esta isla antes que cambiarle el nombre al aeropuerto.
Sería bonito que el aeropuerto llevara el nombre de Cesr Manrique. Fue una persona que hizo mucho por Lanzarote. Sería como un homenaje que le hacemos los Conejeros a su memoria
Mejor inviertan en hacer crecer el aeropuerto,... que los jueves parece el aeropuerto de Sierra Leona,...no es que se haya quedado pequeño, es que se ha quedado diminuto.

Añadir nuevo comentario