“Aparentemente sin cobertura legal”

El PSOE dice que se siguen alquilando las hamacas de Puerto del Carmen sin contrato

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/07/2014 - 10:55

El Partido Socialista de Tías exigirá este lunes al alcalde, José Francisco Hernández, que informe acerca de la actual situación legal del servicio de hamacas y sombrillas de las playas de Puerto del Carmen.

Según han podido comprobar los socialistas, finalizado el contrato con la empresa y pese a que el acuerdo recogía expresamente que “el plazo de duración será exclusiva e improrrogable de un año”, sus trabajadores continúan alquilando el mobiliario playero, “aparentemente sin cobertura legal”, denuncian.

El secretario general del PSOE de Tías, Gustavo Cruz, ha destacado que, “aunque estemos de acuerdo en que este servicio añade calidad a la oferta turística de nuestro municipio, no puede pasar por encima de la legalidad vigente”.

“Por tanto”, añadió este lunes Cruz, “si el alcalde no ofrece explicaciones razonables, tendremos que actuar en consecuencia”.

A su juicio, “al daño a las arcas municipales por el impago del canon del alquiler durante el periodo de trámite del nuevo contrato se suman las potenciales repercusiones negativas sobre la Corporación tiene en caso de denuncia por cualquier motivo relacionado con el mobiliario playero”.

Comentarios

¡Qué falta de planificación! El Ayuntamiento va a dejar de ingresar más de 400.000 euros, hasta que inicie la explotación el nuevo adjudicatario. La Concejala de Playas dice que no se puede sacar la licitación hasta obtener la autorización de la Demarcación de Costas, que se recibió el 17 de julio. ¿En qué fecha se solicitó? Y si es como dice ¿porqué en el pliego de adjudicación figura que; la presente autorización se condiciona a la obtención por parte del Ayuntamiento de Tías de la autorización concedida por la Administración del Estado (Demarcación de Costas de Canarias. E que quedamos ¿hace falta la autorización previa? o ¿se puede iniciar la licitación, condicionada al pertinente permiso? Legalidad sí, pero más planificación y menos improvisación también.

Añadir nuevo comentario