ACTUALIDAD

El PSOE denuncia que el alcalde de Arrecife “despilfarró 1,5 millones de euros” en Navidad

Cristina Duque: "Además del Navipelotazo de más de 600.000 euros gastó cerca de 900.000 en juergas, despreciando las necesidades de Arrecife"

Cristina Duque, portavoz del PSOE en Arrecife.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/03/2024 - 08:44

Cristina Duque, concejal del PSOE en Arrecife, asegura que el alcalde, Yonathan de León, “despilfarró 1,5 millones de euros en las pasadas navidades, convirtiéndose en un triste récord en la historia de la ciudad”.

“Mientras la plaga de ratas, la suciedad, y las necesidades de la ciudad no se resuelven el alcalde de Arrecife, vive en una juerga permanente derrochando cientos de miles de euros en fiestas varias”, afirma Duque.

“El Navipelotazo supuso el pistoletazo de salida de una juerga permanente en la que han convertido la gestión diaria de la ciudad. Si bien, la trama Navilan fraccionó contratos por más de 600.000 euros, regalando el uso de suelo público a empresas cercanas al PP, por otro lado, De León se fundía más de 860.000 euros, en diferentes conceptos, siempre vinculados a la fiesta y verbena permanente”, añade en un comunicado.

“Desde el PSOE creemos que alguien tiene que ponerle un freno a De León”, afirma Cristina Duque, quien resalta que “la lista de necesidades de la ciudad es enorme” y cita carencias en “limpieza, mantenimiento de colegios, ayudas a empresas, dinamización real del comercio, infraestructuras de aguas...”.

“En vez de eso, este alcalde se dedica a gastarse todo el dinero en una fiesta permanente, sin priorizar objetivos serios. Pasar a la historia por ser el alcalde más fiestero de Arrecife no es motivo de orgullo”, concluye Duque.   

Comentarios

¿Cómo se hicieron los contratos? ¿se separaron las cosas, aún siendo lo mismo? ¿Quien fiscalizó? ¿ha habido algún Koldo? ¿Hay cargos públicos beneficiados? ¿cómo se adjudicaron los chiringuitos? ¿Y la pista de patinaje? Mientras tanto Arrecife a la mierda, borrachos pero al estercolero

Añadir nuevo comentario