MERCADILLO DE TEGUISE

El PSOE denuncia que artesanos y comerciantes de La Villa siguen sin autorización municipal

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/06/2017 - 05:33

"El populoso mercadillo dominical de Teguise continúa en un limbo jurídico, con actividad comercial sin autorización, puestos adjudicados a dedo en el pasado y sin plan de autoprotección, una grave carencia de seguridad que puede aparejar gravísimas consecuencias en caso de algún desgraciado accidente", asegura el portavoz del PSOE, José Brito.

El concejal socialista señaló que está "cansado" de reiterar en los plenos “la situación de peligrosidad y de irregularidad de esa actividad comercial y turística”.

Según indica, las licencias del mercadillo no se han adjudicado desde hace muchos años y “su falta genera inseguridad en los artesanos y mercadilleros, quienes siguen a la espera de un concurso público”.

Por otra parte, Brito acusa de “inacción y dejadez” al alcalde, Oswaldo Betancort, después de la interrupción de la venta en la zona agrícola y alimentaria desde hace un mes, “cuando la Policía Local comprobó que agricultores, queseros, ganaderos o pasteleros carecían del preceptivo permiso municipal”.

"Y ello, pese a la promoción que el alcalde lleva haciendo durante seis años de apoyo al sector primario y a la hora de la verdad los deja colgados puesto que no pueden vender sus productos", critica Brito.

Comentarios

Artesanos reconocidos por el cabildo, dados de alta en hacienda y seg social estan sin posibilidad de solicitar un puesto de venta. Mientras este mercadillo sirve a defraudadores de hacienda y seg social a vender toda clase de articulos importados y en gran parte ilegales por ser falsificaciones de conocidas marcas. ¿De quién tengo que ser amigo para sobrevivir de forma legal?

Añadir nuevo comentario