POLÍTICA

El PSOE denuncia el rechazo de CC a crear un parque de bienestar animal en Teguise

Jenifer Galán: “El proyecto atendería a vecinos como Costa Teguise o Tahíche, con gran número de perros censados”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 11/02/2020 - 09:15

El PSOE en Teguise ha denunciado públicamente que “el grupo de gobierno de Coalición Canaria haya votado en contra de las tres mociones presentadas por los concejales socialistas en la sesión plenaria del pasado 6 de febrero”, una de ellas referente a la creación de un parque de bienestar animal (parque canino).

"Este proyecto hubiese supuesto atender las peticiones de los vecinos en localidades como Costa Teguise o Tahíche, donde hay mayor número de perros censados. Es incomprensible el rechazo, a menos que se entienda que la mayoría absoluta de Coalición Canaria agotó sus ideas en el mismo momento en el que tomaron posesión", reprocha la concejal socialista, Jenifer Galán.

Además, “municipios como Arrecife o Yaiza ya cuentan con su propio parque canino en zonas acotadas, ajardinadas y con dispensadores de agua, entre otros elementos”, subraya.

“La moción ha sido rechazada debido a la falta de interés y capacidad para gestionar nuestras iniciativas por parte Coalición Canaria y el alcalde Oswaldo Betancort, se lamenta la concejala. "Los ciudadanos y ciudadanas de Teguise no pueden esperar a que el alcalde se de cuenta de en qué año estamos", dice.

Otras de las mociones del PSOE rechazadas fueron un plan de inversiones en materia de infraestructuras básicas “para adecentar aceras, asfaltado, luminaria saneamiento, entre otros equipamientos urbanos”; y otra para acometer un plan de seguridad vial junto con el embellecimiento de la avenida de Las Palmeras en Costa Teguise.

"Una vez más el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria pasa el rodillo y vota en contra de mociones constructivas y necesarias para el municipio”, dice Jenifer Galán.

La socialista reitera la necesidad de que “el PSOE no cese en su labor de oposición en Teguise” y recalca “la importancia de seguir trabajando, pese a la comodidad de una mayoría absoluta de CC en el municipio”.

 

Comentarios

Me encanta esta chica, tiene una sensibilidad especial.
y que quieren que les pongan jacuzzi tambien culega¿
oswaldo esta pensando en otras cosas, como en si mismo. antes que pensar en el resto de la humanidad. Lamentable que no salga esta propuesta
pues es una buena idea, salvo porque costa teguise esta hecha mierda y no cabe ni un alfiler. Al alcalde le pediría mas limpieza de la zona y que le haga caso de una vez al psoe

Añadir nuevo comentario