ACTUALIDAD

El PSOE denuncia “nuevos gastos” en la Feria de Abril, hasta 550.000 euros

Cristina Duque: "Yonathan de León gastó 23.000 euros por hora de feria andaluza"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 08/04/2024 - 05:46

El PSOE de Arrecife ha denunciado que el alcalde, Yonathan de León, “no tiene límite cuando mezcla juergas y dinero público”.

“La Feria de Abril que se celebró el pasado fin de semana en Arrecife ha ido sumando gastos hasta llegar a la escalofriante cifra de 547.154 euros, en una feria de Andalucía que paga la capital de la Isla”, señalan los socialistas en un comunicado.

“A los ya de por sí escandalosos 470.000 euros contabilizados debemos de sumarles: el coste de los caballos, una actuación del denominado Grupo Raya, y un extra de producción audiovisual, sumando 74.436 euros”, contabilizan los socialistas, que han advertido de “nuevos gastos” a los ya avanzados días atrás.

"Yonathan de León se fundió en día y medio de feria 550.000 euros euros de dinero público, sin despeinarse", comenta Cristina Duque, portavoz socialista.

“Si tenemos en cuenta que la feria arrancó el 5 de abril a las 18:00 horas y duró hasta las 03:00 de la madrugada, y luego el 6 de abril desde las 12 del mediodía hasta las 03:00 aproximadamente, tenemos que decir que la feria andaluza de Yonathan duró 24 horas de shows, costando un total de 547,154 euros, lo que da una media de 22.800 euros de gasto por hora”, agrega la concejal.

Para Cristina Duque, "en Arrecife hay dos tipos de ciudadanos, los vecinos normales y la gente del PP que se lo pasa como los ángeles despilfarrando dinero público". “Desde el PSOE, la pregunta que nos hacemos es: ¿quién pondrá límite al despilfarro en juergas en el que estamos metidos?”, concluye. 

Comentarios

Yo alucino, si por una fiesta que no pertenece a nuestra comunidad y que no tendría porque celebrarse de esa manera, porque mira que tiraron la casa por la ventana con el dineral gastado y el despliegue montado, que dicho sea de paso jamás he oído que se celebre la romería de los dolores en Andalucia, estoy esperando con ansia como va a organizar este super ayuntamiento el día de canarias porque como mínimo espero sea del tamaño tanto económicamente como de organización como la super feria de abril tan canaria, querido alcalde viva la fiesta y el vino!!!!!!! Está poniendo usted el listón tan alto (ni se le ocurra bajarlo) que se lo va a acabar comiendo.
Alucino vaya derroche de dinero y para las cosas más esenciales no hay vaya golfería yo alucino y Arrecife echo una mierda viva las fiestas .
Mucho me temo que en unos pocos años veremos a alcalde y algunos concejales pasar por los juzgados de Arrecife para ver si recuerdan detalles de todas estas fiestas, y las que seguramente les quedan, sobre permisos, pagos...tanto dinero público dilapidado y tanto por hacer en este municipio que de verdad es necesario, ¿cuándo crearán un servicio de apoyo psicológico en los barrios?, se sorprenderían de la cantidad de personas, muchas de elllas jóvenes, que lo están pasando realmente mal y que no tienen forma de acceder a sanidad mental privada y la pública está saturada. ¿para cuándo más zonas de parque verde en Arrecife?, no todo van a ser rotondas, supermercados y solares llenos de basura. ¿alguna vez cuándo llueva en Arrecife dejarán de formarse lagunas e inundaciones en viviendas particulares?, ¿para cuándo más campañas de concienciación ciudadana, más implicar a las asociaciones en algo más que Carnavales y deporte, que está muy bien, pero la participación ciudadana es otra cosa, no mangonear políticamente.

Añadir nuevo comentario