ACTUALIDAD

El PSOE de Tinajo se congratula por el comienzo de las obras de Reforma de las Oficinas Municipales

Con 466.849,14 euros se reformarán los centros socioculturales de La Santa y El Cuchillo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/08/2022 - 18:15

El PSOE de Tinajo se congratula por el comienzo de las obras de Reforma de las Oficinas Municipales II, por las que el Cabildo de Lanzarote abonará al Ayuntamiento de Tinajo 101.132,89 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de 2020.

Los trabajos consistirán en la reforma del antiguo consistorio médico, para ser destinado a oficinas municipales, necesarias para una mejor atención de los Servicios Sociales del municipio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha puesto en valor los Planes de Cooperación Municipal, que son "fruto del consenso entre los siete ayuntamientos de la isla, que son los responsables de redactar y ejecutar los proyectos que estimen oportunos para mejorar las infraestructuras municipales, y el Cabildo de Lanzarote, que se encarga de financiarlos".

La ficha financiera del Plan de Cooperación Municipal de 2020 para Tinajo asciende a un total 466.849,14 euros.

Con esta partida, "se financiará no sólo el proyecto de Reforma de las Oficinas Municipales, ya que también se reformarán los centros socioculturales de La Santa y El Cuchillo", asegura la concejala socialista Begoña Hernández.

El PSOE de Tinajo recuerda asimismo que hace unos meses el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, que preside María Dolores Corujo, atendió la solicitud de los ayuntamientos de ampliar el plazo de ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación Municipal de 2020 hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Del mismo modo, se aprobó la concesión de un nuevo plazo para justificar estos proyectos que finalizará el 31 de enero de 2023.

El Grupo Municipal Socialista señala: "El objetivo de estos proyectos en Tinajo, al igual que el de todo el Plan de Cooperación Municipal, es la generación de empleo, y, al mismo tiempo, se mantiene activo el tejido empresarial local".

Por último, el PSOE de Tinajo subraya que el Cabildo colabora con Tinajo "para dotarlo de infraestructuras y equipamientos dignos, y lo hace desde el compromiso y la lealtad institucional, y sin tener en cuenta colores políticos".

Añadir nuevo comentario