HARÍA

El PSOE de Haría lamenta el “bloqueo” del convenio de la Cueva de Los Verdes por “posibles ilegalidades”

"Marciano Acuña ha intentado subsanar una de las causas de nulidad que señala el dictamen, pero la respuesta del Gobierno regional ha sido negativa", afirma

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/05/2019 - 06:54

El PSOE de Haría ha lamentado “la situación vergonzosa que sufre el municipio de Haría debido al bloqueo del convenio de la Cueva de Los Verdes”.

El candidato socialista a la alcaldía, Alfredo Villalba, recuerda que tras conocerse que el Gobierno canario no autoriza el convenio “debido a las dudas sobre su legalidad”, es el alcalde “el que debe valorar las repercusiones económicas de ese acuerdo, cosa que no hizo antes de aprobarlo".

“Hay que recordar que, a pesar de las advertencias de la interventora municipal, el grupo de gobierno no solicitó un informe económico para analizar las consecuencias del acuerdo antes de firmarlo”, señala Villalba.

"Estamos ante un caso grave y con consecuencias nefastas para el municipio; no podemos tolerar estos fallos que ponen al municipio en una situación de desamparo", añade Villalba.

"El actual grupo de gobierno no sólo ha evitado la homologación de ese convenio para intentar que sea validado como ejecución del fallo, sino que ha reconocido que el acuerdo no tiene valor judicial", añade el socialista.

Hace unos meses, Villalba denunciaba “el ocultismo de Marciano Acuña tras conocerse reuniones con los vecinos y vecinas para exponer su propia versión del tema".

"Lo tiene difícil, probablemente sea el único alcalde que está metido en un problema por ganar un pleito en el que le tienen que pagar más de doce millones de euros", culmina el candidato socialista.

"Va tener que explicar públicamente por qué sigue empeñado en renunciar a una sentencia que beneficia a le gente de Haría", ha finalizado.

Añadir nuevo comentario