presupuesto

El PSOE critica que Teguise destine más dinero al pago de asesores que al sector primario

Brito considera que el presupuesto no da respuesta a los principales problemas del municipio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/12/2018 - 13:53

El PSOE ha manifestado su oposición al proyecto de presupuestos que pretende aprobar el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a considerar que no dan respuesta a los principales problemas del municipio.

El portavoz socialista, José Brito, ha reprochado la reducción que se ha llevado a cabo en partidas tan importantes como el Área de la Mujer, Bienestar social o Servicios Sociales. "Es intolerable que cuando el presupuesto aumenta en más de un millón de euros, estas partidas bajen", ha señalado.

Brito ha criticado la irresponsabilidad de Oswaldo Betancort y su grupo, que siguen sin dar respuesta a la adecuación a la normativa de los centros socio culturales y campos de fútbol y demás centros de propiedad municipal. "El propio alcalde ha reconocido que son más de cien las instalaciones municipales que no cumplen la normativa y pueden suponer un riesgo para las personas que las utilizan y resulta que no pone ni un euro para solventar esa situación", ha reprochado.

Para el concejal socialista, resulta sorprendente que el capítulo de inversiones no recoja actuaciones tan importantes como las relacionadas con el saneamiento y la accesibilidad que, según dispone la ley, tenían que estar totalmente implantadas en el municipio desde el año 2017 y, sin embargo, no tienen previsión alguna de inversión lo cual puede suponer nuevas sanciones para el consistorio.

"Un municipio como Teguise necesita de un plan de inversiones concreto, con objetivos fijados par el beneficio, uso y disfrute de sus vecinos y visitantes, no vale una partida difusa para modificar a golpe de encuesta y con la connivencia de su mayoría absoluta", ha advertido Brito señalando los efectos nefastos del modelo coalición: "Las partidas destinadas a juventud y a proyectos de educación se reducen de manera importante, pero sí se aumentan las partidas destinadas a festejos y celebraciones, la política de Coalición de fotos y voladores".

Brito se ha mostrado especialmente crítico con el presupuesto destinado al sector primario tan necesario para el municipio y tan ninguneado por Coalición Canaria al que se ha dotado tan solo de 90.000 euros, el 0,29 por cierto del presupuesto municipal, algo irrisorio, y más cuando se compara con los más de 100.000 euros destinados al sueldo de los asesores de CC: "Es una desvergüenza destinar más dinero al pago de asesores que a todo el sector primario"

"Este presupuesto refleja la realidad de un gobierno agotado, sin ideas, sin planes, sin un futuro para nuestro municipio, un grupo de gobierno anclado en el pasado y perjudicial para los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha finalizado Brito.

Añadir nuevo comentario