“Algunos añoran viejas estructuras provinciales”

El PSOE considera “irrenunciable” la presencia de los empresarios de la Isla en la Autoridad Portuaria

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/01/2014 - 06:15

El PSOE de Lanzarote considera “irrenunciable” la participación de las cámaras de comercio Lanzarote y Fuerteventura en la gestión de los puertos y respalda la propuesta de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, de que las tres islas de la provincia se turnen en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

La secretaria insular del PSOE lanzaroteño recuerda que las Cámaras de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria disponían de dos puestos en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

“El Partido Popular fue quien recortó la representación de las Cámaras en dicho órgano y en esta tesitura, la Cámara grancanaria no puede pretender que ese recorte de representación no le afecte y lo sufra solamente el resto de islas”, indicó.

Para Corujo, “pretender que las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura queden al margen de la gestión de un espacio tan estratégico como su puerto tan solo significa que algunos siguen añorando las viejas estructuras provinciales, ignorando la realidad insular. El criterio poblacional es importante, pero no exclusivo”.

Añadir nuevo comentario