POLÉMICA POR LA AVENIDA DE ARRECIFE

El PSOE acusa a sus socios de gobierno de cambiar de opinión “cada vez que les da el aire”

Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/06/2017 - 20:00

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha manifestado públicamente su “respaldo cerrado” y su “apoyo” a la posición política del grupo municipal en Arrecife en defensa de la semipeatonalización de la Avenida Marítima.

Los seis concejales socialistas se quedaron solos en el pleno celebrado este miércoles, mientras que los ediles del resto de grupos políticos (CC, PP, Somos, Ganemos, PIL, Ciudadanos y Andrés Medina) votaron a favor de que se cumpla la moción aprobada en octubre y se reabra la avenida marítima a cualquier tipo de vehículo en una dirección.  

"El resto de fuerzas políticas, que cambian de opinión cada vez que les da el aire, deberían tomar ejemplo de la coherencia socialista", afirmó este miércoles Corujo.

Corujo ha salido en defensa de los concejales del PSOE y de la alcaldesa, Eva de Anta, que “se han quedado solos por primera vez en su objetivo de mantener el tráfico restringido en la fachada litoral de la capital, con el fin de pacificar el centro urbano, reducir las emisiones a la atmósfera, cualificar la zona comercial y de restauración y promover el uso del transporte colectivo”.

Así, desde el PSOE se ha criticado especialmente a sus “socios de Coalición Canaria”, de los que dice que “insisten en destacar los fallos de una obra que ellos mismos promovieron bajo el mandato del alcalde Manuel Fajardo”, y ahora “se han apartado de la posición de la primera fuerza del gobierno”.

La máxima responsable del Partido Socialista también ha criticado que partidos “emergentes” como Somos y Ganemos, que se habían manifestado partidarios “de esta devolución del espacio público al disfrute ciudadano”, en esta ocasión hayan respaldado la moción del Partido Popular de abrir la avenida al tráfico “con el argumento de forzar el cumplimiento de un acuerdo plenario previo”.

"Pero quienes han seguido el discurrir de esta decisión desde sus comienzos, saben que además de un mandato plenario para permitir de nuevo el paso de los coches, hay otro que respalda no dar marcha atrás al proyecto de zonas comerciales abiertas hasta la realización de una consulta a los vecinos y vecinas de Arrecife", declaró Corujo.

En su opinión, la defensa de la participación ciudadana fue para todos los partidos políticos salvo para el PSOE un brindis al sol, "toda vez que unos meses después han olvidado por completo el referéndum y solo insisten de manera tozuda en abrir la avenida".

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, “que se benefició en Playa Honda de una intervención que restringió el tráfico, financiada también con fondos europeos”, recuerda que tanto el Partido Popular en Tías como Coalición Canaria en Teguise trabajan en proyectos de semipeatonalización de sus centralidades urbanas.

"Y si la incoherencia para estas fuerzas es evidente, pues cambian de opinión cada vez que les da el aire, el caso de Ganemos, marca local de Podemos, raya la incongruencia, con sendas alcaldesas en Madrid y Barcelona proyectando zonas de restricción de los coches, cerrando el centro de manera obligatoria por los elevadísimos niveles de contaminación y manteniendo un discurso en pro de la movilidad sostenible completamente ajeno a su posición en Arrecife", añade la socialista.

Comentarios

Dimitid todos. Panda de gandules e incompetentes.
Eso es lo único que se buscaba, los fondos europeos; si hubieran preguntado a los vecinos y comerciantes, al ciudadano de toda la vida que vive en esta ciudad, la consulta para una avenida peatonalizada, la respuesta hubiera sido NO!...Pero esta gente, llamados "demócratas" ni preguntan, ni se preocupan por el pueblo, ha esta gente lo único que les mueve es el dinero y sus sillones.

Añadir nuevo comentario