EDUCACIÓN

El programa de actividades ambientales “Playa Honda la mar de vida” llegará a 230 alumnos

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 14/02/2018 - 17:22

El concejal de Medio Ambiente de San Bartolomé, Alexis Tejera, presentó este miércoles el proyecto de actividades ambientales “Playa Honda la mar de vida”, dirigido a escolares del municipio y que llegará a 230 alumnos.

Tejera llevó a cabo la presentación junto a la concejal de Educación, Alma González, la bióloga Mónica Pérez, el ornitólogo Gustavo Tejera y el biólogo Rubén Ramírez. Los alumnos recibirán charlas, realizarán rutas interpretadas por el litoral y realizarán un avistamiento de cetáceos, aves y tortugas marinas.

El objetivo de este programa de formación es lograr que los niños y jóvenes del municipio de San Bartolomé sean “partícipes y conscientes de la riqueza ambiental del espacio en el que habitan”. “Este programa pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio marino que les rodea, a través de su conocimiento”, señaló Tejera.

De esta manera, se realizarán charlas en los centros educativos sobre los aspectos medioambientales de la zona que posteriormente visitarán en una ruta interpretada por la costa. Se impartirán tres charlas diferentes: una sobre ecosistemas y especies litorales, otra sobre aves marinas y otra sobre cetáceos y tortugas;.

Las rutas interpretadas por la zona costera del municipio ayudarán a que los alumnos sepan establecer conexiones “emocionales, intelectuales o físicas” con el entorno y también se realizará “una salida al mar en embarcación para el avistamiento” de cetáceos y otras especies.

El programa está dirigido a niños de quinto de primaria del CEIP Ajei, el CEIP El Quintero y el CEIP Playa Honda. El proyecto lo desarrollará la asociación CEAMAR (Cetaceans and Marine Research Institute of the Canary Islands), entidad de investigación, conservación y divulgación, en colaboración con Azul Marino, una entidad dedicada a la realización de proyectos científicos y divulgativos relacionados con el medio ambiente, y en colaboración con Alisios-Calima.

“El objetivo general de este proyecto es la puesta en valor de la gran variedad de ecosistemas marinos y la enorme biodiversidad que alberga la zona costera del municipio de San Bartolomé, como herramienta de concienciación y sensibilización ambiental de la población local y visitante”, destacó Tejera.  

Comentarios

Alexis el cuentacuentos, dónde tienes a Loli, se va o se queda
Una gran iniciativa que esperemos pueda extenderse al resto de municipios. Es imprescindible sensibilizar a la población para poder cuidar entre todos nuestra isla.

Añadir nuevo comentario