Críticas a Educación

El profesorado del Zonzamas tacha de “experimento” la reconversión en CIFP

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/04/2017 - 12:25

La asamblea del profesorado de FP del IES Zonzamas ha mostrado su disconformidad con la creación del modelo integrado proyectado para el centro de Arrecife, en el que se compaginarían los estudios de educación obligatoria con los nuevos módulos de Formación Profesional.

El colectivo considera que esta reconversión es “un experimento”  de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y denuncia “la falta de planificación y organización” por parte de la administración autonómica. 

Además, apuntan a un trato discriminatorio con respecto a otros proyectos desarrollados en las Islas por lo que exigen “el mismo estatus y condiciones que el resto de Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias” y ponen como ejemplo el modelo implantado en el IES La Laguna.

Los profesores explican que el actual modelo proyectado de centro integrado para el IES Zonzamas “impedirá  que el alumnado de Formación Profesional Básica sea atendido de forma adecuada y sin los recursos necesarios para ello. Un centro al que se pretende dar estructura organizativa de CIFP, pero en el que ese mantienen grupos que titulan en enseñanza obligatoria”.

Por ello mismo consideran que “es mejor para la comunidad educativa permanecer como IES manteniendo solamente los grupos de FPB y los de Formación Profesional”.  Los profesores temen que de seguir en marcha este diseño se limite el “normal desarrollo de las acciones propias de un centro integrado y del resto de los casi 1.000 alumnos de formación profesional de los ciclos de grado medio y superior”.

Añadir nuevo comentario