Fitur

El presidente destaca que el “gran reto” de las Islas es mantener las conexiones aéreas: “El cielo es nuestra autopista”

Ángel Víctor Torres: “El objetivo es que cualquiera que quiera visitar el Archipiélago pueda hacerlo”

M. Riveiro 1 COMENTARIOS 22/01/2020 - 13:06

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid que el “gran reto” de las Islas es mantener la conectividad aérea. Torres ha subrayado que “el cielo es nuestra autopista”.

“El objetivo es que cualquiera que quiera visitar el Archipiélago pueda hacerlo”, subrayó el presidente del Ejecutivo regional, quien dijo que “es de justicia” que Canarias esté conectada con el exterior.

A pesar de la incertidumbre en el sector turístico en los últimos meses provocada por la quiebra del tour operador Thomas Cook, el “cierre de bases” de aerolíneas en las Islas, en referencia a Ryanair, o el inminente Brexit, Torres resaltó que el Archipiélago recibió en el último año más de 15 millones de turistas.

El retroceso en la llegada de visitantes, en palabras de Torres, no ha sido elevado y Canarias “ha demostrado su fortaleza como destino turístico”. El saldo con la Península ha sido positivo, con un incremento de más de 200.000 turistas en el último ejercicio. “Un repunte que hay que mantener este año”, avanzó

En cuanto a las previsiones para el año 2020 que acaba de comenzar, el presidente del Gobierno ha apuntado que la empresa pública Promotur ha detectado un incremento en las reservas para la próxima temporada de verano de más de 240.000 turistas adicionales en comparación con 2019.

La “desaceleración” y el cambio climático

En su intervención, antes de recorrer los distintos puestos que tienen las Islas en el espacio reservado para la comunidad autónoma, Torres aprovechó para mencionar a las autoridades y operadores turísticos la necesidad de estar atentos a una posible “desaceleración” económica, frente a la que habría que articular medidas.

Por otro lado, Torres subrayó que uno de los ejes del Gobierno de Canarias, que ha obtenido el respaldo por unanimidad en el Parlamento, es la lucha contra el cambio climático. El Gobierno tiene en fase de elaboración una ley y el presidente abogó por que la nueva oferta alojativa incorpore sistemas para minimizar su impacto ecológico, como por ejemplo el funcionamiento con energías renovables.

Comentarios

Y el mar se lo regalamos a Marruecos

Añadir nuevo comentario