ACTUALIDAD

El presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Las Palmas visita Lanzarote

José Luis Trujillo, quien está al frente de la delegación en la Isla, asistió también

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/06/2021 - 13:30

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mantenido una reunión con Pedro Miguel Llorca,  presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Las Palmas, que además, desde mayo pasado, ostenta la presidencia en toda España de la Federación de Bancos de Alimentos. Al frente de la delegación del Banco de Alimentos en Lanzarote, que tiene su sede en el barrio de Altavista, en  Arrecife- abierta desde el 2010 - está José Luis Trujillo, quien también ha asistido a esta recepción oficial que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mantiene una estrecha colaboración con este Banco de Alimentos. A finales del pasado octubre, la Reina doña Sofía realizó una visita oficial a estas instalaciones en el barrio de Altavista para conocer su funcionamiento y apoyar el trabajo de los voluntarios en la distribución de alimentos. En esa visita, la alcaldesa Astrid Pérez estuvo presente y conoció "el buen trabajo que se desempeña por esta asociación", que además de Arrecife está presente en otras 54 zonas de España.

El arquitecto técnico y presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Miguel Llorca,  fue elegido nuevo presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en mayo pasado. La primera edil de Arrecife ha podido felicitar de manera directa a Llorca en la recepción oficial que le ofreció esta mañana en la sede de la Alcaldía.

Llorca inició su andadura como voluntario en el Banco de Alimentos de Las Palmas en 2012 y desde octubre de 2015 pertenece al Comité Ejecutivo de FESBAL, y era vicepresidente desde 2018., logrando ahora la presidencia nacional.   Es arquitecto técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción, y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Las Palmas.

La Federación de Bancos de Alimentos de España aúna a 54 instituciones. Según los datos cerrados del año 2020, la federación atendió a 7.955 entidades -que son las que después se encargan de repartir los diferentes lotes de alimentos-, alcanzando en total a más de 1.560.000 de personas beneficiarias. En total las instituciones suman a más de 3.300 voluntarios y voluntarias.

Añadir nuevo comentario