El concejal de CC asume Turismo, Cultura y Mayores

El PP y Fernández (CC) pactan pedir un nuevo crédito de 4,5 millones para obras en Tías

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/10/2014 - 18:42

El alcalde de Tías, y el concejal Mame Fernández (CC), comparecieron este lunes para presentar las bases de su programa de gobierno, en el que destaca un “nuevo plan de inversiones” en el municipio, para el que se pedirá un crédito de 4,5 millones de euros para ejecutar obras el próximo año.

Esta nueva operación crediticia se suma a la de seis millones de euros que se suscribió este año y que, según el equipo de gobierno, responde a “la mejora de la situación económica” y “financiera” del Ayuntamiento.

El nuevo crédito irá destinado a obras “en todos los pueblos del municipio”, que “generen empleo”, ayuden “a la consolidación de la recuperación económica y mejore los espacios públicos de los pueblos y zonas del término de Tías”.

Fernández ha sido designado primer teniente de alcalde y asumirá la gestión directa de las áreas de Cultura, Participación, Mayores y Turismo, así como la supervisión de la Radio Municipal.

La hasta ahora concejal de Turismo, Nerea Santana, continúa con las áreas de Coordinación y Nuevas Tecnologías, y asume la coordinación de proyectos del plan de inversiones. El área de Servicios Sociales será asumida por Aroa Pérez.

Otra de las líneas básicas del programa de gobierno del Partido Popular y del concejal de Coalición Canaria es sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana, que comenzó a tramitarse el año pasado.

Además, se apuesta por una “reducción de la presión fiscal para los vecinos y empresas” del municipio, como la “adaptación del valor real de los inmuebles al precio de mercado”. Para ello, ambas formaciones suscribieron su “compromiso” de adecuar el IBI “al nuevo valor de mercado en Tías y Lanzarote”.

La apertura de la piscina municipal, cuyas obras terminaron en 2011, es otro delos puntos del programa de gobierno.  Se tramitará su apertura con “las preceptivas autorizaciones  y obras pertinentes  que permita su puesta en funcionamiento, siempre contando con  las autorizaciones pertinentes  y con su estudio de viabilidad”.

Además, se han planteado ejecutar “obras que permitan una mayor seguridad en el tramo del Camino Los Lirios”. “Para ello”, explicaron, “se materializarán las gestiones pertinentes a fin de lograr la cesión de suelo, compra o expropiación que permita el ensanche de esta vía por donde a diario transitan familias y alumnos que se acerquen al IES de Tías”.

Igualmente, adoptarán “cuantas medidas sean necesarias que permita el espíritu del acuerdo suscrito por los antiguos socios de la Unión Sur de Tías y el Ayuntamiento de Tías para la cesión de sus antiguas instalaciones, mediante un convenio suscrito por la anterior Corporación en la década de los 90”.

Otro de los puntos del pacto de gobierno se refiere al departamento de Cultura. Se apuesta por situar a Tías en un lugar destacado dentro de la Isla, con “relanzamiento” de los espacios públicos y la “revitalización” de la programación cultural.

Comentarios

Para que luego gane Podemos y no pague la deuda.
Suerte Mame!!!! hombre honesto y trabajador y sin pelos en la lengua, por eso su partido se lo quiere cargar. No pierdas ni un minuto y a tababajar por los vecinos que te apoyamos

Añadir nuevo comentario