Por la “poca calidad de las obras”

El PP tacha de “vergonzoso” que se declare desierto el concurso del cartel de San Ginés

Dácil Garcías, portavoz del PP en Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 18/07/2017 - 19:37

La portavoz del Partido Popular el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha criticado la “poca sensibilidad y la falta de respeto” del grupo de gobierno municipal (PSOE, CC y PIL) a las diez personas que se presentaron al concurso público con el fin de elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Ginés.

Las bases para la elaboración del cartel fueron expuestas el pasado 31 de mayo por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos.

"Si lo querían dar a dedo que lo hubiesen dicho y hecho desde el inicio  porque de esa forma no hubiesen hecho perder el tiempo a los artistas concurrente en el concurso", apunta Garcías. Finalmente, el cartel será una obra del artista Pepe Dámaso, según confirmó este martes el Ayuntamiento capitalino.

"Creemos que Pepe Dámaso es un gran artista y todos debemos sentirnos orgullosos de contar con un cartel anunciador de este artista", recalca Garcías, "pero no podemos dejar de estar disconformes con las malas formas de la concejalía de Festejos que le ha dado la espalda a los artistas que han querido concurrir en este concurso con toda la ilusión del mundo".

La edil popular señala que han solicitado por escrito explicaciones urgentes del Concejal de Festejos, David Duarte, "porque lo que no se puede hacer es faltarle el respeto a los participantes en dicho concurso cuestionando y dejando entrever la poca calidad de sus trabajos".

"No entendemos como el concejal de Festejos animara a la participación  e invitara a los aficionados a la pintura a vincularse con nuestra ciudad y formar parte de las fiestas si ya sabía de antemano que no iba a otorgar el premio a ninguno de los participantes", concluye la portavoz del PP. 

Comentarios

Me parece vergonzoso que animen artistas locales cuando ya sabían que era el de Damaso, en carnavales se presentaron cuatro carteles en 2016 y en 2015 diez, el próximo año dos o ninguno ,con estos gestores públicos , es irrisorio que el jurado no viera nivel en las obras, de los tres del jurado , uno puso el cartel de San Gines en photoshop echo por otro, la otra cobra 2000 euros por lanzar pintura y el otro estuvo en patrimonio 20 años mirando para el otro lado, de risa.
Esto es lo que hay!!!...
Pero este partido, el PP , no tacha de vergonzoso el saqueo al que nos tienen acostumbrados?, por lo que se ve esto ya lo encuentran normal , pues no veo una voz de su partido, diciendo nada al respecto.
Dentro de mi ignorancia, el concurso lo declaró desierto el jurado, creo. Los miembros del jurado, las pintoras Rosa Vera y Rufina Santana, el escritor Félix Hormiga, la directora del MIAC Castillo de San José y el director de la escuela Pancho Lasso, Manuel Perdomo, declararon desierto el concurso por no disponer entre las diez obras presentadas, ninguna con la calidad mínima exigida para formar parte de la Pinacoteca municipal... eso dice la prensa...

Añadir nuevo comentario