Presenta una iniciativa en el Cabildo

El PP solicita coordinar las pruebas deportivas ante los “problemas” que “pueden provocar”

Corredor en el reciente maratón internacional de Lanzarote / Foto: Félix Sánchez
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/12/2015 - 18:41

El Partido Popular ha presentado una moción al próximo pleno del Cabildo en la que se planea la creación de una comisión insular en la que estén representados técnicos de todos los Ayuntamientos con el objeto de coordinar y hacer una mejor planificación de las pruebas deportivas que se celebran en Lanzarote.

La consejera del Grupo Popular, Maite Corujo, destaca y defiende “el auge que están experimentando las pruebas deportivas al aire libre y la importancia que tienen tanto desde el punto de vista de actividad física y promoción de la salud como desde el interés turístico que despiertan muchas de ellas”.

"Aún con todas sus bondades, entendemos que desde las instituciones tampoco podemos pasar por alto que la celebración de algunos de estos eventos lleva consigo la adopción de medidas como son cortes de tráfico, ocupación de espacio público y necesidades logísticas extras, que sin una correcta planificación y coordinación pueden provocar muchos problemas para el resto de los ciudadanos", asegura la consejera.

Corujo recalca además que "ejemplos del caos circulatorio y molestias innecesarias a vecinos y comerciantes tenemos más que sobrados en Arrecife, por citar el más reciente, aunque no es el único".

"La proliferación de eventos que se ha registrado durante los últimos años obliga a mejorar la planificación para evitar solapamientos"

Desde este punto de vista, los populares argumentan que se hace necesario que el Cabildo tome cartas en el asunto, "pero no para restringirlas sino para garantizar una mejor coordinación", puntualiza Corujo.

No es la primera vez que el Partido Popular plantea este asunto en pleno, “pero lo cierto es que la solución no termina de llegar y siguen sin concretarse medidas claras que sirvan para corregir esta situación”.

Según la consejera, se trata básicamente de que "en el marco de una comisión donde estén técnicos de todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla, se trabaje en la elaboración de un calendario que aglutine la celebración de todas las pruebas para distribuirlas lo mejor posible a lo largo del año, evitar que se solapen y minimizar las molestias que pudieran producirse sobre todo cuando son en la capital o en núcleos importantes de población".

Comentarios

Si la coordinación es como las obras de Arrecife, apañaos vamos

Añadir nuevo comentario