Polémica por la asignación a grupos políticos

El PP replica a su socio en Tías: le acusa de dar “cifras falsas” y de votar lo que luego critica

Saray Rodríguez, José Francisco Hernández y Jerónimo Robayna / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/02/2014 - 19:38

El Partido Popular (PP) destacó este lunes que Jerónimo Robayna, teniente de alcalde de Tías por San Borondón, lleva en estos días manifestando públicamente y en notas de prensa que es “el único partido en el Ayuntamiento de Tías que votó en contra de incluir en los presupuestos municipales” cantidades para asignación a los grupos políticos.

El PP destacó que “una certificación del secretario del Ayuntamiento de Tías acredita que Jerónimo Robayna votó a favor de la inclusión de estas partidas” en una sesión extraordinaria de la comisión de economía y hacienda el pasado 24 de enero.

Añade que “también votó a favor de los presupuestos municipales para este 2014, en su sesión del pasado 20 de diciembre de 2013”, en el que se incluye la partida para grupos políticos.

El PP destaca que “este punto también tuvo el respaldo y apoyo del concejal de San Borondón en la sesión de este pasado viernes, día 7 de febrero, en la sesión extraordinaria donde se dio vía libre a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de Tías para este 2014”.

“Durante estos meses, pese a las declaraciones en los medios de Robayna, su formación asamblearia ni se opuso a estas cantidades ni presentó enmiendas o alegaciones solicitando su retirada de estos presupuestos”, asegura el Partido Popular.

‘Pese a sus declaraciones, Robayna no presentó enmiendas al presupuesto’

“En contra de lo que afirma el comunicado de San Borondón, los presupuestos del Ayuntamiento de Tías para este año 2014 incluyen una partida de 13.800 euros, máximo, para su distribución entre todos los partidos políticos presentes en la Corporación”, agrega el PP.

En la misma línea, acusa al edil de ofrecer “unas cifras falsas”. En un comunicado, San Borondón manifestó que “con la incorporación de estos nuevos gastos por asignación a grupos políticos a cargo de las arcas municipales, el Partido Popular y el PSOE recibirán aproximadamente unos 14.000 y 12.600  euros al año respectivamente”.

Desde el PP en Tías se recalca que “su distribución será de acuerdo a la representatividad por acta de concejal, según determina la ley” y se apunta que “Jerónimo Robayna votó únicamente en contra de la forma del reparto, no de la asignación de esta partida presupuestaria”.

Para dietas se incluyen 4.000 euros, como máximo, que serán para cubrir los gastos de dietas por los viajes que puedan efectuar fuera de Lanzarote, “siempre en representación y trabajo en nombre del Ayuntamiento de Tías”, concluye el PP.

Añadir nuevo comentario