“Que se priorice el derecho a la salud”

El PP reclama a Teguise “medidas urgentes de carácter humanitario” en el Senator

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 24/07/2015 - 08:40

Miembros del Partido Popular de Teguise visitaron durante la tarde del miércoles el complejo de apartamentos Senator en Costa Teguise, ocupado por decenas de familias, para conocer el estado de las instalaciones y mantener una reunión con algunas de las familias que allí residen en situación de ocupación.

Los populares dicen que son “conscientes del malestar que entre los vecinos de la zona supone la proximidad de una bolsa de apartamentos ocupados que no reúnen las condiciones adecuadas y cuya población se ha disparado en los últimos dos meses”.

“Pero el conocimiento cercano y personal del problema conmueve conciencias y permite distinguir entre la necesidad imperiosa de llevar a cabo una actuación humanitaria de urgencia por parte del Ayuntamiento y la adopción de medidas que también deberán adoptarse, de forma conjunta con otras instituciones e instancias, para solucionar a mayor plazo la problemática real que existe en estos momentos y que, sin duda, podría agravarse aún más”, señala el PP.

En tanto se activan las soluciones sociales y legales que correspondan para poner fin a la situación de este conjunto de viviendas en Costa Teguise, “la realidad que se impone se cuantifica en 38 familias, más de cien personas, 36 niños, 25 de ellos en edad de escolarización de cara al inminente inicio del curso escolar”, sostiene el PP.

Por tanto, los populares teguiseños exigen al alcalde y a los Servicios Sociales del Consistorio “que miren de cara al problema, que consideren que más de100personas con 36 niños no pueden estar ni 24 horas más sin abastecimiento de agua ya que existe la amenaza real de un problema de salubridad y social mucho mayor”.

“Reposición inmediata del agua”

“Teniendo en cuenta esta realidad”, los populares solicitan que se ordene “la reposición inmediata del suministro de agua, si es necesario, mediante al abastecimiento con cubas y que se estudie la petición de los residentes para colocar alguna bandeja en la que depositar enseres y los residuos acumulados”.

Del mismo modo, instan a la corporación “para que se atiendan las solicitudes de empadronamiento y hacer posible el derecho fundamental de estos ciudadanos a la tarjeta sanitaria y a la escolarización de sus hijos, recalcando que es urgente prever dicha escolarización”.

Para los populares “es importante que se considere que probablemente estemos hablando de la mayor bolsa de residencia en precario de toda la Isla por lo que la solución definitiva pasa por contar también con servicios y recursos sociales de carácter insular”.

“Se trata de un problema que supera las posibilidades del propio ayuntamiento y si se quieren abordar soluciones serias y efectivas, se necesita de la intervención del Cabildo y de la solidaridad intermunicipal”, concluyen los populares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario