De forma “inmediata”

El PP reclama a Sanidad una segunda ambulancia medicalizada para Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/09/2016 - 11:04

La diputada regional del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, reclamará al consejero de Sanidad en el Parlamento autonómico la "inmediata puesta en marcha" de la segunda ambulancia medicalizada en la isla pues considera "una auténtica injusticia social seguir manteniendo solo una ambulancia de estas características para atender a los más de 200.000 habitantes de hecho que tiene Lanzarote".

Así, Astrid Pérez ha pedido este miércoles al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que comparezca en la Cámara y solicitará explicaciones sobre las previsiones de su departamento "para satisfacer esta demanda tan necesaria para atender con garantías las urgencias que se produzcan en distintos puntos de la isla".

Al respecto la diputada popular lamentó que "los sucesivos gobiernos de CC y PSOE en los últimos cinco años hayan marginado y hecho oídos sordos a una necesidad evidente para todos los que vivimos en esta islas".

Astrid destacó que una isla con 143.000 habitantes de derecho y más de dos millones de visitantes al año "no puede seguir por más tiempo con una sola ambulancia medicalizada para atender las urgencias en toda la isla".

"En muchas ocasiones, cuando la única unidad disponible está atendiendo una urgencia la isla se queda desasistida hasta tener libre el servicio", añadió la parlamentaria lanzaroteña.

La presidenta de los populares lanzaroteños recordó que desde que se instauró este servicio, hace 22 años, la población de la isla se ha multiplicado por dos mientras que los recursos sanitarios para la atención de urgencias se mantienen igual.

El dinero no es “excusa”

"Es urgente garantizar la correcta atención de las urgencias sanitarias a los residentes como a los turistas que nos visitan enviando una segunda ambulancia de soporte vital avanzado tenga su base en Playa Blanca para atender a toda la población del sur de Lanzarote", subrayó.

Finalmente, Pérez rechazó que "la falta de dinero sea la excusa" para desentenderse de esta legitima reclamación y advirtió al consejero "la temeridad y el riesgo que supone mantener bajo mínimos este servicio por las graves consecuencias que puede suponer".

Añadir nuevo comentario