San Bartolomé

El PP pide la comparecencia de Corujo para que explique su papel en la adjudicación de Canal Gestión

Juan Rivera: "Corujo estaba más preocupada por salvar de los embargos a sus compañeros del PSOE que la gestión del agua"

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 22/05/2018 - 09:43

El Partido Popular buscará el apoyo del resto de grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé con el fin de solicitar la comparecencia de la alcaldesa del PSOE, Dolores Corujo, en relación con la adjudicación de la gestión del agua a Canal Gestión.

El concejal del PP en el consistorio, Juan Rivera, considera que “en este punto es imprescindible que Corujo dé las correspondientes explicaciones sobre un procedimiento que apoyó y colideró junto con CC y del que ahora pretende desligarse”.

"Es absurdo y de un cinismo político sin precedentes que la secretaría general del PSOE pretenda desligarse ahora de una adjudicación que contó con su visto bueno y que además promovió con el fin de salvar de los embargos a los compañeros de partido que estaban embargados por las deudas de Inalsa", afirma Rivera en relación con Manuela Armas, Enrique Pérez Parrila y Carlos Espino, entre otros.

El concejal popular recuerda que en 2012, en el momento de la adjudicación, cuando el Partido Popular denunció que el "negociado" no podía hacerse porque se estaban modificando aspectos sustanciales del primer pliego que salió a concurso público, el PSOE y la propia Dolores Corujo defendió el procedimiento a capa y espada.

"Hoy, seis años después y en la oposición, cuando los tribunales ponen en entredicho la forma en la que se adjudicó la gestión del agua, el PSOE pretende desligarse y usarlo políticamente en contra de sus enemigos políticos rehuyendo toda responsabilidad", argumenta Juan Rivera.

"El PSOE es coprotagonista y corresponsable de lo que está pasando e por lo que tiene la obligación de dar explicaciones a los vecinos y vecinas de San Bartolomé a los que se debe por encima de los afiliados socialistas", declara el concejal.

Comentarios

uuuuy que no se prk da la impresión de que este medio de comunicación empieza a estar reciviendo dinerito de Coalición Canaria... dinerito público para callar la libertad de prensa.
osea que solo pueden recibir del psoe [...] o espiene de lo cntros? porque sino estan vendidos? jajajaaaaa
a corujo se le han contagiado las mañas de espino, mentir mucho hasta lograr que las bolas parezcan verdad, y por su puesto el marrullerismo como norma de actuación.... y aunque se crea que engaña, cada día se estrella más, fracasó con la patraña de los centros turísticos y ahora con esta patraña de echar mierda a canal gestión, cuando fue ella la más interesada con sus amiguitos embargados en que se resolviera el pago de la deuda de inalsa
estos van a dos carrillos como en la voz de sus amos
LOLY DIMITE YA, EL PUEBLO NO TE AGUANTA MAS, Y MENOS LAS MENTIRAS QUE DICES Y LO QUE NO HACES,PRIMERO QUE SALIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PIDIENDO LA DIMICION DE SORIA, (COSA QUE VEÍA BIEN) PERO LO MALO ES QUE TU NO PRACTICAS CON EL EJEMPLO DE LO QUE DECÍAS, " POR DIGNIDAD NO AL PETROLEO SI A LAS RENOVABLES" AHORA DICES LO CONTRARIO Y NO ACEPTAS LAS RENOVABLES, PERO QUIERES COBRAR UN CANON, POR ESAS ENERGÍAS, TE ESTAS PASANDO DE LISTA, Y ADEMAS PIDES QUE CANAL GESTIÓN SEA LA NUEVA DUEÑA DE INALSA, PARA QUE NO LES EMBARGUEN LOS BIENES A TUS COLEGAS DE PARTIDO, Y ESO ESTÁN EN LAS HEMEROTECAS Y TU HOY PIDES RESPONSABILIDADES AL PRESIDENTE DEL CABILDO, ( PRACTICA DANDO EJEMPLO)
Este chico que aproveche y explique la detención de Zaplana y del alcalde de Jaen,amen de unos cuantos más q detuvieron hoy,también del PP. Son también casos aislados?.Pero hasta donde vamos a llegar?
A patrañas que se informe bien y después hable a los del pp si le puedes decir que tenga vergüenza y se callen y de este chico me da pena porque lo mandan siempre a decir lo que ellos no dicen porque deberían estar cslladitos
Con la que está cayendo con el PP, y este señor atreviéndose hablar de otros partidos.Los hay atrevidos.

Añadir nuevo comentario