Ante la negativa del alcalde, Manuel Fajardo

El PP pide apoyo al PSOE para que Arrecife instale pantallas para seguir el mundial de fútbol

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 02/06/2014 - 06:21

El Partido Popular ha vuelto ha insistir en la iniciativa de instalar pantallas gigantes en un espacio público “y posibilitar así que los aficionados puedan seguir desde ellas los partidos de la fase final del mundial de la selección española de fútbol”.

Tras conocerse la negativa del alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), de no autorizar las pantallas para el Mundial, el Partido Popular solicita el apoyo a su socio de gobierno, el PSOE, “para que sí las autorice”. Para los populares, “es una oportunidad única para dinamizar la capital y no se puede desaprovechar”.

La propuesta realizada vía moción se debatirá la próxima semana en el pleno ordinario del mes de junio. Según Cristóbal Junkal, concejal del grupo popular, “los argumentos utilizados por el alcalde han sido que cuesta mucho dinero y que se perjudicaría a algunos bares”.

Junkal recuerda que “la propuesta viene avalada por el respaldo tan positivo que tuvo la anterior convocatoria organizada por el gobierno de Cándido Reguera, donde más de 20.000 personas siguieron en directo la final de la copa del mundo en una pantalla gigante instalada en la playa del Reducto”.

En cuanto al “problema económico”, el edil del PP asegura que “de existir, aún se está a tiempo de solventarlo facilitando la colaboración privada mediante la inserción de anuncios publicitarios durante la retransmisión”. Sobre el posible perjuicio que según el alcalde podría producir a algunos bares, el grupo popular entiende “claramente que no”.

“Si el alcalde cree lo contrario, y siguiendo su argumento, entonces Manolo Fajardo también tendría que decir públicamente que la celebración de la Feria de Tapa que organiza el Ayuntamiento perjudica los intereses de algunos bares”, señaló el concejal del PP.

“Convencidos de que este tipo de eventos incentivan la economía local y constituyen en sí mismos una experiencia de ocio y compañerismo que atrae incluso a gente de otras islas”, el Partido Popular buscará el apoyo del grupo del Partido Socialista “para conseguir sacarla adelante en el pleno municipal”.

Comentarios

Esto es la oposición del Partido Popular: nacionalismo español y circo.
Que no se instale nada. Fuera el Pp de Canaria7. No al petroleo.
Que se preocupen de los problemas (serios) de Arrecife y déjense de mundiales. Yo lo veré en mi casa e invitaré a mis amigos. Fuerte simplonada… lo peor es que cuesta perras
Estos del PP, quieren distraernos ahora con el mundial. La gente que no tenga tele, que vaya a un bar. A ver cuando nos dedicamos a las cosas serias.
Es lo mejor que pueden hacer poner una pantalla como en el 2010 y no afectaba a los bares ni na y no es nada caro como dice fajardo q es caro, aver si recula y acepta
Tienes razón, no es caro, es carísimo.

Añadir nuevo comentario