En la próxima sesión plenaria

El PP exige que Montelongo explique en el pleno sus “imputaciones judiciales”

El alcalde, José Montelongo, en el Juzgado el pasado 22 de febrero / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 08/03/2016 - 12:21

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha registrado este martes una solicitud para que el alcalde, José Montelongo, “explique ante los ciudadanos los pormenores de los casos judiciales en los que está inmerso”, en referencia al caso Montecarlo.

Para los populares “es importante que Montelongo ponga en práctica el principio de transparencia del que tanto habló en su discurso de investidura y con el que se comprometió de forma expresa”.

“De momento”, considera la portavoz del PP, Dácil Garcías, “José Montelongo no está haciendo gala precisamente de la transparencia que tanto pregonó en su discurso de investidura al afirmar que la administración y sus representantes tenían que ser transparentes”.

“Es evidente que en este caso, el alcalde incumple su compromiso y continua actuando desde la ocultación y el oscurantismo”, sostiene Garcías.

Tras conocerse que el alcalde se acogió a su derecho a no declarar en su última comparecencia en el Juzgado, "creemos que es necesario que informe al pleno sobre sus imputaciones porque esta desición puede suponer un perjuicio para la corporación de la que es alcalde presidente", señala la portavoz del PP.

"Las explicaciones sobre este asunto están más que justificadas ya que al parecer los delitos por los que está imputado o investigado, entre ellos el de malversación de caudales públicos, están directamente relacionados con la administración a la que representa, y en ese sentido, todos los miembros de la corporación y los ciudadanos tienen derecho a saber de qué estamos hablando porque además de las responsabilidades judiciales que pudieran o no derivarse, también pudiera existir una responsabilidad política", afirma la edil.

Los populares han cursado la petición de comparecencia de Montelongo en base a la Ley de los municipios de Canarias, del año pasado, que contempla esta petición para que se dé cuenta o informe de cuestiones que tengan que ver con el desempeño de sus funciones o competencias.

Comentarios

Lamentable el argumentario machista de Martín Pallín. Para luchar contra la violencia de género, no se puede permitir a una persona supuestamente entendida en la materia hablar desde el desconocimiento , de una problemática tan grave , y en esto no hay que enfrentar posturas, porque la única postura que debe valer es el rechazo y en la intervención de este señor se justificó, se minimizó, víctimizando al maltratador y culpabilizando a la víctima con un discurso rancio y machista.
Los del PP salen diciendo esto porque el sr Reguera ya ha fallecido,él también estaba imputado, quién va a sustituirlo en el banquillo para defender el buen nombre del PP . Lo que se trata ahora es de dar la nota contra el resto. Viva Rita...la cantaora
El mediocre en su laberinto...
Siento vergüenza que el único imputado de Lanzarote sea del PSOE
Hombre, en época de inicio de transparencia no está mal. Claro que hable el PP en estos asuntos parece un chiste. Malo, eso sí.

Añadir nuevo comentario