YAIZA

El PP exige "mayor contundencia" ante el "grave problema habitacional" en el sur de Lanzarote

La presidenta local del PP pide que se coloque como "prioridad" en la agenda política y reclama al Gobierno de Canarias la construcción de vivienda pública

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 03/12/2018 - 12:50

La presidenta del Partido Popular de Yaiza, Laura Betancort, defiende las reivindicaciones de multitud de vecinos "con mucho arraigo" en el municipio que tienen "serias dificultades" para solucionar sus necesidades habitacionales en el municipio sureño.

Betancort señala que la problemática "no afecta únicamente a las personas más desfavorecidas y con menos recursos sino que también perjudica a profesionales bien remunerados como maestros, profesionales sanitarios y otros profesionales de lo público que son destinados a Yaiza y se encuentran con que no pueden acceder a una vivienda".

"Lo criticable de esta situación", recalca Laura Betancort, "es la falta absoluta de voluntad por parte del gobierno municipal para plantear alternativas a la problemática habitacional".

"No es de recibo que se omita del debate la falta de vivienda cuando el Ayuntamiento dispone de competencias y responsabilidades en material social y dispone de instrumentos para paliar el problema", señala.

En este sentido, desde el Partido Popular recalcan que el Ayuntamiento "dispone de suficientes bolsas de suelo que puede ceder y poner a disposición del Gobierno de Canarias para que, en el marco de sus competencias en materia de vivienda, facilite la inversión y proceda a la construcción de viviendas públicas de protección social".

Betancort defiende que este asunto debe ser analizado en el contexto de que la localidad de Playa Blanca "se encuentra en plena expansión, con proyectos de nueva construcción hotelera que requerirán de una fuerte demanda de personal".

"Las expectativas de creación de empleo llevan consigo una mayor demanda de servicios públicos esenciales como sanidad, educación y, sin ningún género de duda, vivienda", apunta la dirigente popular, que reclama la cesión de suelo y "contundencia al Gobierno de Canarias" para "una planificación efectiva de vivienda pública en el sur de la Isla".

Comentarios

El problema se soluciona creciendo se una forma sostenible, y no masivo, y rápido como están haciendo. No se necesitan más hoteles ni apartamentos ni urbanizaciones.. que se les ve el plumero a éstos del partido de la corrupción.
Y no se cortan un pelo... En plena expansión dicen... Con construcción de nuevos complejos... Pues sigan expandiéndose, y que viva ma sostenibilidad y Cesar Manrique y todo eso que aguanta un papel, pero que en la realidad es otra distinta. Menuda mierda gente.
Ja ja ja. Ahora se dan cuenta. Pues agárrense bien, porque cuando se recuperen los destinos tradicionales y reviente la burbuja del alquiler se van a comer las viviendas con papas.
Aporofobia , eso es lo que rezuma ésta señora . Que se vaya a estudiar los Derechos Humanos y vuelva cuando esté civilizada
Regulando la vivienda vacacional quizás se acabara con el problema. Seguir construyendo puede no tener fin... obliguen a los bancos a terminar las viviendas en construcción en el Plan Parcial Playa Blanca. El numero de turistas se ha frenado y pronto se estabilizará...

Añadir nuevo comentario