deficiencias municipales

El PP exige al alcalde que se centre en resolver las necesidades de Teguise

El PP denuncia la "dejadez" en la pistas de skate del municipio.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/05/2018 - 13:01

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, pide a Oswaldo Betancort que "rebaje sus viajes, sus promociones publicitarias e incluso sus aspiraciones políticas más allá de la propia alcaldía" y le insta a que "durante el tiempo que resta de mandato se centre en las necesidades del municipio que representa y del que es alcalde".

El edil del PP pone de manifiesto la “dejadez” del gobierno municipal respecto a las instalaciones para la práctica del skate que existen en el municipio y de cuyo deterioro se están quejando los jóvenes que hacen uso de la misma. De hecho es fácilmente constatable el desanimo que se ha extendido entre los practicantes de este deporte debido al mal estado del pavimento y a que durante mucho tiempo no se han renovado tampoco las estructuras de madera para la rodadura.

Jonás Álvarez se hace eco de la preocupación por la situación que le han trasladado los jóvenes y que afectan por igual a las pistas de skate de Costa Teguise, La Villa y Tahíche. "Quizás esta última, la de Tahíche, es la que se encuentra en peor estado ya que incluso presenta grietas importantes en los muros perimetrales y la imagen de abandono es palpable", apunta Álvarez, que también destaca la ausencia de mantenimiento respecto a la pintura de estos espacios. En este sentido se hace necesario un adecentamiento generalizado de las tres pistas.

"Además, son instalaciones en las que es fundamental que el pavimento tenga una superficie lo más lisa posible y, en este caso, los tres están llenos de grietas lo que provoca, además del deterioro de los skates, graves caídas de los chicos al trabarse las ruedas", explica el concejal del Partido Popular.

"No se puede estar lanzando mensajes de la apuesta de Teguise por los jóvenes, si luego vemos que en este tipo de cuestiones existe una total dejadez". Jonás Álvarez lamenta que esa sea la forma habitual del grupo de gobierno de Coalición Canaria del Ayuntamiento que se pone a "crear infraestructuras, la mayoría de ellas en campaña electoral, y luego se olvida que esas instalaciones llevan un mantenimiento y una conservación".

Añadir nuevo comentario