Pide cesar “cautelarmente” a Morales y Cabrera

El PP exige al alcalde de Teguise que explique “las presuntas irregularidades de su gobierno”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/08/2014 - 08:34

El Partido Popular ha solicitado públicamente una comparecencia “urgente e inexcusable” del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “para que esclarezca todo lo acontecido con los correos filtrados del concejal Daniel Morales, donde supuestamente se habrían cometido irregularidades durante la organización y celebración de fiestas en el año 2013”.

Por ello, el Partido Popular pide “una explicación” del alcalde para conocer los hechos que “nuevamente saltan a la opinión pública” tras la citación de la concejal Lourdes Cabrera para prestar declaración en el Juzgado en septiembre.

Los populares de Teguise tienen claro “que la guerra está abierta entre los socios de gobierno” y consideran que el alcalde, “que tanto pregona la transparencia y la democracia”, no está siendo consecuente.  “Estos correos no son ninguna broma, es dinero público mal gestionado o malversado supuestamente”, añade el Partido Popular, que considera que “ambas cosas son graves”.

Los populares también se preguntan “cómo afrontará el alcalde ahora la relación con sus socios de gobierno a los que un juez está imputando un delito de presunta revelación de secretos oficiales, qué decisiones tomara y desde luego qué versión nos dará a los vecinos y partidos políticos del Ayuntamiento de Teguise”.

“Lo que sí tenemos claro desde el Partido Popular de Teguise y en coincidencia con lo que manifiesta permanente nuestro alcalde sobre la transparencia, es que en aras de esa supuesta transparencia debería cesar de sus competencias a Lourdes Cabrera y Daniel Morales hasta que se esclarezcan los hechos”, afirmó Jonay Díaz, portavoz del PP.

Añadir nuevo comentario