117 euros más que la media de Canarias

El PP destaca que la presión fiscal por habitante en Arrecife alcanza los 586 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/11/2014 - 07:51

El Partido Popular ha querido poner de manifiesto el reciente informe del Fondo Canario de Financiación Municipal, en el que se establece que la media de la presión fiscal por habitante en Arrecife es de 586 euros, 117 euros más que la media en Canarias que se sitúa en 469 euros por habitante.

El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado en reiteradas ocasiones su “rechazo a seguir subiendo los impuestos y las tasas en Arrecife como ha venido haciendo el Gobierno de CC y PSOE”.

“Han incrementado las tasas, el precio del transporte público o la basura”, señala el portavoz Joel Delgado, “sin olvidarnos de que en los ejercicios anteriores no han equilibrado el IBI por lo que se ha producido aumentos importantes para los vecinos, con el agravante de que en ningún caso esas subidas han repercutido de forma positiva en la inversión o en ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”, recalca.

“Si no se invierte y no se mejoran los servicios, está claro que lo que se genera es más paro y más pobreza entre la población, tal y como reflejan los últimos datos de empleo en Arrecife que sitúan a la capital a la cabeza de la lista del paro con más de 8.500 personas que quieren trabajar y no pueden”, resalta el edil popular.

“Desde el Partido Popular, tanto en el gobierno como en la oposición, siempre hemos defendido la bajada de impuestos como medida fundamental para luchar contra la crisis y el paro, pero con el gobierno de CC y PSOE esa lucha la estamos perdiendo debido a su insistencia en seguir subiendo los impuestos a los ciudadanos”, recalca Joel Delgado. 

Como ejemplo, Delgado recuerda que “la primera medida de Cándido Reguera como alcalde de Arrecife fue precisamente convocar un pleno extraordinario y urgente para bajar el IBI en la ciudad”.

Añadir nuevo comentario