Ayuntamiento de Arrecife

El PP denuncia que se cambian 600.000 euros de obras para pagar una condena

Dácil Garcias, portavoz del PP en Arrecife.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/10/2017 - 16:02

El Partido Popular, grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, denunció este miércoles “el freno” que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE, CC y PIL, “pretende imponer al proyecto de remodelación de la calle Manolo Millares al detraer de su presupuesto los 600.000 euros a los que el Consistorio ha sido condenado por no recurrir en plazo una sentencia de expropiación forzosa”.

Según la portavoz municipal, Dácil Garcias, la intención del grupo de gobierno es llevar al pleno, por la vía de urgencia, “una modificación presupuestaria que les permita hacer frente al pago de los intereses de la expropiación”, según sentencia emitida hace unos meses por la Sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Garcias asegura que la intención de PSOE, CC y PIL "es desviar el dinero destinado para la obra de la calle Manolo Millares para tapar la grave negligencia política que cometió el grupo de gobierno".

La edil del Partido Popular critica la “irresponsabilidad” y la “imprudencia” cometida por el gobierno en aquel momento “al dejar correr el plazo de cinco días y no recurrir la liquidación de intereses impuesta por los juzgados”.

Un hecho, recuerda, que ya fue denunciado por los populares el pasado mes de junio y que “ahora termina de consumarse con la pretensión del equipo de gobierno de detraer ese dinero de un proyecto importantísimo para la ciudad de Arrecife”.

Garcías destaca la “frustración” que supone ver como las pocas obras presupuestadas en las cuentas de 2017 “se van cayendo poco a poco por ineptitud política”. “Unas por retraso y otras por decisión propia del equipo de gobierno, como es el caso”, señala la portavoz del PP, quien recuerda que la calle Manolo Millares “ha sido uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno”.

Desde el Partido Popular consideran “intolerable” que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “juegue con el dinero de todos los ciudadanos, poniendo en riesgo el dinero público y las pocas iniciativas que están proyectadas para la ciudad”.

Comentarios

Que lo paguen de su bolsillo los inútiles del grupo de gobierno , por alarma social y estupidez notoria y pública de ls mismos.
Todo esto será verdad?,porqué yo del pp , mucho no me fio.
Nadie se fia de la mafia..solo los suyos q les va la marcha..

Añadir nuevo comentario