política

El PP denuncia que el camping de Papagayo se encuentra cerrado “desde hace meses”

El candidato popular a la presidencia del Cabildo, Jacobo Medina, acusa a Corujo de “incumplir” el mandato del pleno para que la instalación abra a lo largo de todo el año

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/03/2023 - 12:26

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa critica que el gobierno de Dolores Corujo mantenga cerrado desde hace meses el camping de Papagayo "contraviniendo así el mandato plenario por el que se comprometía a la apertura de las instalaciones a lo largo de todo el año".

"Una vez más, Dolores Corujo ha mentido a la ciudadanía", señala el consejero y candidato del PP a la presidencia del Cabildo, quien resalta que "en la apertura del camping en la pasa Semana Santa se anunció que por primera vez en la historia ya permanecería abierto a lo largo de todo el año".

"Lo que no nos imaginábamos es que en estos momento, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el camping iba a estar cerrado a cal y canto, dejando a los amantes de este tipo de ocio y de turismo sin alternativa posible", reconoce el consejero del PP. 

Para los Populares, es "inconcebible" que el gobierno del Cabildo sea “incapaz” de poner en marcha el camping y mantenerlo con todos los servicios necesarios que suelen ofrecer a los usuarios este tipo de instalaciones. "Más grave resulta aún tenerlo cerrado cuando en la isla no hay más zonas habilitadas para esta práctica", apunta Medina.

"Estamos ante un gobierno incompetente y que no ofrece alternativas a los centenares de caravanas y autocaravanas que demandan espacios en lo que poder estar de forma regular y sin perjudicar a nadie", añade.

El candidato a la presidencia destaca que “tampoco se ha avanzado nada desde hace casi un año se elevará a exposición pública la ordenanza para ordenar las acampadas y los camping en el territorio insular de forma provisional”.

Comentarios

El camping dejo de funcionar desde que lo dejo el ayuntamiento, el cabildo mucho prometer para tenerlo cerrado o abrirlo sin servicios.
la costa de papagayo podría ser un lugar de gran valor, intacto , para recorrerlo a pie , y lo han convertido en eso que se ve en la foto, qué pena y qué asco
Lo que tienen que denunciar es que el Cabildo no haya desmantelado de una vez tremendo atentado paisajístico en pleno espacio natural protegido!

Añadir nuevo comentario