Critica el “grave retraso”

El PP denuncia que Arrecife no ha pagado las ayudas al deporte base del año pasado

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/07/2017 - 07:25

El Partido Popular ha denunciado que “a estas alturas del año no se han abonado las subvenciones deportivas del municipio correspondientes a la pasada temporada” por parte del Ayuntamiento de Arrecife.

Los populares, que ya en el último pleno exigieron al gobierno de PSOE, CC y PIL el pago “inmediato” de estas ayudas,  denuncian el “grave retraso que sufren las mismas y los perjuicios que este hecho causa a los club es deportivos y al deporte base del municipio”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, destaca que “aún ni han redactado las bases de la convocatoria de la temporada 2016-2017 que está ya concluida". 

No obstante, para los populares, "no es nada extraño", en tanto en cuanto, "la situación no es nueva porque realmente se ha convertido en la tónica habitual de la administración de PSOE y CC, quienes en el anterior mandato llegaron a acumular un retraso de hasta tres temporadas”.

"Arrecife se caracteriza por tener el mayor número de escuelas deportivas de la isla que además tienen que hacer frente a innumerables gastos, como luz, agua, así como gastos deportivos de fichas federativas, arbitrajes o equipajes, por lo que se juegan mucho si estas ayudas no llegan", indica la edil.

"A la incapacidad para pagar en tiempo y forma se une el abandono y deterioro de las instalaciones municipales y que el grupo de gobierno no ha sido capaz de solventar", afirma la portavoz del PP, quien pone de ejemplo el campo de fútbol de Argana, “que lleva esperando cuatro años por la reposición del césped”.

"Al margen del campo de Argana hay que señalar las enormes deficiencias que presentan las instalaciones deportivas municipales como canaletas sin protección, porterías rotas, césped duros y sin regar o inexistencia de redes de protección", señala Garcías.

"Frente a estas carencias y a la mala gestión de las subvenciones nos encontramos con importantes inyecciones de dinero para la celebración de eventos deportivos cuya viabilidad cuestiona incluso el propio concejal de Juventud y Deportes del Consistorio", añade.

"Es intolerable que mientras el deporte base espera por unas ayudas que no llegan el Gobierno de PSOE, CC y PIL siga invirtiendo recursos públicos en una sucesión de pruebas de fin de semana para las que no hay límite de gasto", recalca la edil, quien defiende el deporte base y “la labor que hacen los clubes como un ejemplo de integración, cohesión y educación para niños y jóvenes”.

Comentarios

Vicente dorta el mudo, sabe alguien ya si habla ese hombre?

Añadir nuevo comentario