“Revés importante” para los hoteles

El PP de Lanzarote apoya que se mantengan la desaladoras privadas para autoconsumo

Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/04/2016 - 12:54

El Partido Popular de Lanzarote apuesta por conservar las desaladoras privadas para el autoconsumo de agua, “pues no causan ningún perjuicio a la ciudadanía”, pero su eliminación supondría un "revés importante" en la competencia del sector turístico.

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, ha expresado su apoyo a la producción de agua para el autoconsumo, y asegura que la restricción de poder instalar plantas desaladoras privadas en el nuevo Plan Hidrológico contradice la Ley de Aguas de Canarias, que recoge que "el agua puede ser producida y aprovechada por personas y entidades privadas o públicas".

"No entendemos porqué el gobierno del Cabildo de forma unilateral quiere ahora eliminar las desaladoras privadas, cuando en el momento en el que Inalsa gestionaba el agua, nunca se planteó tal posibilidad", destaca la dirigente popular.

Pérez afirma que "la realidad es que la existencia de desaladoras privadas es perfectamente compatible con el actual sistema de gestión y no tiene porqué influir en el precio que todos pagamos por el agua cosmética".

El Partido Popular asegura que “las desaladoras privadas no han perjudicado la gestión del ciclo del agua y han permitido saldar con éxito el abastecimiento de la planta alojativa en momentos de muchos cortes, cuando la empresa pública era incapaz de garantizar el suministro de agua".

Pérez cree que el presidente del Cabildo se equivocó a la hora de hacer "los números para la externalización del servicio y ahora pretenda compensarlo por la vía más rápida eliminando las desaladoras privadas".

Añadir nuevo comentario