“Con la recurrente excusa de estamos en ello”

El PP critica al gobierno de Arrecife por rechazar un plan de mejora del sector del taxi

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/04/2014 - 18:04

El Partido Popular ha manifestado este lunes que el grupo de gobierno (CC y PSOE) de Arrecife “sigue dando la espalda al sector del taxi y, sobre todo, poniendo excusas y dando largas en la adopción de medidas que resuelvan algunos de los aspectos que con más premura demanda el sector”.

“Desde hace más de un año, los profesionales del taxi sólo escuchan del equipo de gobierno la consabida frase de estamos en ello, pero en la práctica no ven ninguna actuación que realmente suponga un avance significativo para una mejor prestación de este servicio”, señala el PP.

En el pleno de este lunes, CC y PSOE han rechazado un plan de mejora y eficiencia propuesto por el grupo del Partido Popular “y que ha sido elaborado tras analizar con el sector la problemática del taxi en el municipio de Arrecife”.

“Un plan que”, indica el PP, “ponía sobre la mesa la puesta en marcha de siete medidas concretas con las que según los propios profesionales podría mejorar sustancialmente la calidad del servicio”.

Entre otras cuestiones, el plan contempla la aplicación del reglamento, la promoción de más vehículos para personas con movilidad reducida o la vigilancia de actividades irregulares que perjudican al sector.

“Los trabajadores piden que las convocatorias para los aspirantes a obtener la licencia sean más asiduas y que se elaboren los exámenes en base al reglamento actual y no al anterior que data de 2008”, explica el Partido Popular.

Además, se insta “a reforzar la presencia policial en las zonas en las que existen actividades económicas no regladas y que perjudican al turismo y al propio sector”.

También insisten en que “no hay la cantidad suficiente de coches adaptados para personas con movilidad reducida y que, en algunos casos, hay taxistas que tiene otorgadas esas licencias pero que sin embargo no las ponen en funcionamiento”.

Añadir nuevo comentario