servicios sociales

El PP alerta de un nuevo desahucio entre las familias desalojadas de Titerroy

Ya son tres las familias desalojadas en los últimos cuatro meses por los impagos del Ayuntamiento de Arrecife, asegura Medina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/07/2018 - 12:08

“La falta de respuesta por parte del Gobierno del PSOE en Arrecife respecto a los pagos del alquiler de los desalojados de Titerroy se ha llevado por delante a otra de las familias afectadas. Es la tercera en apenas cuatro meses”, señala el portavoz adjunto del Partido Popular e el Ayuntamiento de la capital, Jacobo Medina.

Califica como “una vergüenza” que familias enteras que dejaron sus casas porque el Ayuntamiento se comprometió a pagarles el alquiler se vean ahora en la calle “por culpa del grupo de gobierno". "Algunas de esas personas han tenido que recurrir a servicios sociales en busca de ayuda y otras están a expensas de familiares para no verse literalmente durmiendo en la calle", denuncia el portavoz adjunto.

Jacobo Medina asegura que es inconcebible que este tipo de situaciones estén provocadas por el propio gobierno municipal que es incapaz de buscar fórmulas para cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos. "No se trata de un retraso de un mes o dos. Estamos hablando de que hace más de un año, 14 meses ya, que no se abonan a las familias la ayudas al alquiler y esta situación es insostenible para cualquiera".

De la misma manera califica de “escandaloso” que en el mes de abril la familia comunicara al grupo de gobierno que se les iba a desalojar porque el ayuntamiento no había abonado a la propiedad de la vivienda las cantidades acordadas y ningún responsable municipal se dignase a responder o atender la petición de ayuda.

"Estamos ante el peor gobierno que podría imaginarse para una ciudad como Arrecife que tiene tantas carencias sociales", subraya Medina. "Un gobierno que no es capaz de solucionar un solo problema y un gobierno que habla y promete mucho en los medios pero que no da la cara ni una sola vez ante los vecinos y vecinas de Arrecife que se dirigen al consistorio". "Esta es la auténtica cara de un PSOE cuya política social ha quedado totalmente desacreditada ante la ciudadanía de Arrecife", apostilla.

Añadir nuevo comentario