Ayuntamiento de Arrecife

El PP alerta de que el cese de la interventora retrasará “aún más” el pago de las ayudas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/05/2018 - 09:03

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha señalado que “finalmente se cumplieron los peores pronósticos con respecto al nombramiento de la última interventora accidental por parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife y, tal y como denunció el Partido Popular en el mes de marzo, la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha declarado nulo dicho nombramiento”.

La portavoz municipal de los populares, Dácil Garcias, asegura que estamos ante una "nueva metedura de pata del PSOE que con cada decisión que toma hace que el Ayuntamiento se acerque cada vez más al abismo". "Es incomprensible que el gobierno PSOE-PIL no hayan aprendido nada de los errores que han cometido a lo largo de la legislatura con el tema de intervención y del personal, y sigan adoptando decisiones arbitrarias que a todas luces no se ajustan a la normativa vigente".

Garcias insiste en que lo más grave son los perjuicios que va a acarrear el decreto de Función Pública en el día a día de todo aquello que tenga que ver con las tramitaciones de subvenciones, ayudas y pagos a proveedores que como todo el mundo sabe se llevan arrastrando desde hace más de dos años.

"Empresas que se han negado a prestar servicio si no se les paga, los clubes deportivos y todo el deporte base del municipio en la calle y parando su actividad por el retraso en las subvenciones, el TEA cerrando sus puertas, las personas necesitadas yendo y viendo a Servicios Sociales sin que se les dé una respuesta,...  Lo que está pasando en Arrecife es sencillamente una vergüenza", denuncia la portavoz popular.

"Es inconcebible que teniendo una habilitada nacional de categoría A1 que quería renovar con el Ayuntamiento y que había puesto al día el área de Hacienda, Eva de Anta decidiera su sustitución sin calibrar el daño que causaría a la corporación", apunta la edil.

"El PSOE y el PIL siguen moviéndose entre la ineptitud y el engaño con el apoyo y la complicidad de Ciudadanos, Somos y Ganemos que no hacen nada para cambiar el desgobierno en el que está sumido el Ayuntamiento de Arrecife", insiste Garcias.

Comentarios

esto es Apestife.

Añadir nuevo comentario