AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El PP alerta de que el Ayuntamiento de Arrecife acumula una deuda de ocho millones

Garcias asegura que el Consistorio lleva 10 meses sin pagar a Urbaser y arrastra una abultada deuda con los proveedores

Dácil Garcias, portavoz del PP en Arrecife.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/05/2018 - 18:07

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Arrecife al “acumular una deuda que asciende ya a los ocho millones de euros”.

Según ha manifestado la portavoz municipal del PP, Dácil Garcias, “la mala gestión del Ayuntamiento por parte de la socialista Eva de Anta ha provocado cuatro millones de euros pendientes de pago a Urbaser”.

Según Garcias, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria “lleva ya 10 meses sin percibir las cantidades comprometidas en el contrato firmado en marzo de 2014”.

“Ya son muchos meses sin abonar el canon establecido y Arrecife corre riesgo de que llegue el momento de que la empresa se plante y deje de prestar el servicio lo que supondría un caos total y absoluto en la ciudadanía”, apunta.

La portavoz del PP señala así mismo que “a los cuatro millones de Urbaser hay que sumar loa alrededor de otros cuatro millones que se deben a distintos proveedores”.

“La situación es realmente crítica por lo que es necesario la toma de medidas que alejen al Ayuntamiento del borde del precipicio en el que se encuentra y que se arrastra desde el inicio de la legislatura”, añade.

La edil del PP cuestiona que los problemas se deban exclusivamente a la ausencia de interventor “porque siempre ha existido sustituto menos durante los últimos 15 días”.

“Es totalmente alarmante si tenemos en cuenta que a la deuda de ocho millones a proveedores se suma el impago de las subvenciones sociales, deportivas y culturales”, alerta Garcias.

Comentarios

Eso comparado con lo que debe el PP a nivel nacional, es pecata minuta.Ustedes que están en el partido , saben hasta donde puede llegar la corrupción del PP, todos los días nos sorprenden con algo.
Espero que en algún momento los del PP se den cuenta de que carecen totalmente de autoridad moral para criticar a NINGÚN otro partido.
Espero que en algún momento los del PP se den cuenta de que carecen totalmente de autoridad moral para criticar a NINGÚN otro partido.

Añadir nuevo comentario