POLÍTICA

El PP acusa a Noda de usar el pregón de San Marcial para "hacer méritos" para fichar por NC

El presidente de Nueva Canarias, Roman Rodríguez, será el encargado de pregonar al patrono de Femés y de la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/06/2022 - 11:17

El Partido Popular de Yaiza considera que la designación de Roman Rodríguez como pregonero de las fiestas en honor a San Marcial, en Femés, “está rodeada de tintes políticos que, a juicio de los populares, no deben mezclarse en ningún caso con las fiestas populares”.

El secretario de los populares en el sur, Guayo Rodríguez, lamenta la decisión de Oscar Noda ya que la misma coincide con el “momento crítico” que está viviendo la formación política a la que pertenece el alcalde y cuyo futuro político “parece estar muy unido a Nueva Canarias”, formación de la que Román Rodríguez es presidente.

Para los populares, resulta "muy evidente que la designación de Rodríguez no es gratuita, pues ya a principios de este año Noda aprovechó también sus negociaciones para aterrizar en Nueva Canaria para vender por enésima vez el saneamiento de Uga, revistiendo de oficialidad la visita del también vicepresidente del Gobierno canario”.

"Ahora, tras los últimos acontecimientos vividos en UPY -señala Guayo Rodríguez- el alcalde sigue haciendo méritos para propiciar su salto a NC y no duda en designar a un dirigente político en activo como pregonero de unas fiestas tan entrañables y significativas para todos los vecinos como es San Marcial".

Comentarios

Es el premio por haber mantenido a Jose Francisco Reyes en la alcaldía de Yaiza. Un canarión que no tiene otro mérito que haber estado décadas mamando del bote y despreciando a Lanzarote... Óscar soy de Las Breñas y no te pienso dar ni un voto más.

Añadir nuevo comentario