TÍAS

El PP acusa a Cruz Saavedra de “incumplir” su promesa de abrir el camino de Los Lirios al doble sentido antes de arrancar el curso

Saray Rodríguez (PP): "Apenas tres meses han bastado para que los vecinos se sientan nuevamente engañados por el PSOE"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 20/09/2019 - 07:47

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, ha acusado al alcalde, José Juan Cruz Saavedra, de “incumplir” su promesa de abrir el camino de Los Lirios al doble sentido antes de arrancar el curso escolar.

“El alcalde socialista ha incumplido el doble compromiso que asumió durante la campaña electoral respecto a esta vía; por un lado, habilitar de nuevo el doble sentido de circulación y, por otro, que estuviera operativa antes de que se iniciase el presente curso escolar”, afirmó.

"Lo cierto es que el curso ya empezó y obviamente no se ha cumplido con ninguna de las dos, lo que nos trae de nuevo a la gestión municipal al verdadero José Juan Cruz, al José Juan Cruz en estado puro, al de los engaños y las promesas incumplidas que ya conocieron los vecinos ocho años atrás", señaló la portavoz del PP.

Rodríguez reiteró que la decisión adoptada en su día por el gobierno del Partido Popular “obedecía a un principio básico, como es el garantizar la seguridad de los vecinos y estudiantes que transitan por la zona”.

Ahora, los populares se preguntan “qué excusa pondrá el alcalde para justificar que no haya hecho la adecuación de Los Lirios con el doble sentido y una acera o espacio habilitado para los peatones”.

En este sentido, Saray Rodríguez ha confirmado que su grupo ya ha solicitado al gobierno socialista copia de los informes técnicos sobre los que se avaló su compromiso porque, insiste, "lo más importante y primordial que seguiremos defendiendo es la seguridad y el acceso de los más de 400 niños que diariamente acceden al instituto".

Saray Rodríguez defiende la medida adoptada en su momento por el Partido Popular en el Camino de Los Lirios porque "además era la única opción teniendo en cuenta que el Plan General establece que para ser vía de doble sentido de circulación con aceras se debe disponer de un ancho de 15 metros".

"En aquel momento primamos el que se pudiera disponer de un espacio por el que poder desplazarse de forma autónoma y segura, apostando por una movilidad saludable y sostenible", añade.

Comentarios

Señorita Saray está usted perdiendo el norte lo que ustedes hicieron mal ahora sabe usted muy bien que lleva un proceso no es decir y quitarlos pero confiamos en la nueva corporación y lo harán bien no como ustedes
Que no le den vergüenza a los del Pp sobre todo a Saray de lo que dices parece que nunca as trabajado en el ayuntamiento si no lo sabes no es decir los quito y ya todo lleva un proceso y todo saldrá no como ustedes engañando al pueblo
Estoy asombrado/a de lo que dice esta señorita Saray estás diciendo barbaridades de lo que ustedes hicieron y ahora no tienen nada de argumento y no saben ya ni lo que contar , confío en la nueva corporación lo que quieren hacer son las cosas bien por eso hay que esperar
Decirte Saray que confiamos en Mame es una persona seria y cercana a los vecinos esperemos que se arregle cuando ya tengan todo preparado y bien por lo legal aunque tengamos que esperar no como ustedes

Añadir nuevo comentario