ORDENANZA DEL LITORAL

El PP acusa al gobierno de Arrecife de "dar plantón" a los pescadores del Charco

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/06/2017 - 07:58

El Partido Popular ha acusado al grupo de gobierno municipal de (PSOE, CC y PIL) de dar la espalda a los pescadores del Charco de San Ginés elaborando una ordenanza que “va en contra de los intereses y las demandas de este colectivo”.

La portavoz de los populares en el Consistorio, Dácil Garcías, asegura que "la forma de gobernar de los actuales mandatarios se cobra cada día nuevas víctimas y, en esta ocasión,  les ha tocado a los pescadores de la rivera del Charco".

"Empezaron haciendo oídos sordos a los pescadores a la hora de elaborar la ordenanza y ahora no tienen ningún pudor ni reparo en  dejarles plantón en una reunión a la que se había invitado a varios miembros del equipo de gobierno", afirmó. 

"Es un feo que no se merecen y que dice mucho de la forma y el talante con el que el PSOE, CC y PIL están rigiendo el destino de la ciudad de Arrecife", recalcó la edil.

Los populares consideran que la Ordenanza municipal de uso y gestión del litoral capitalino, aprobada por el equipo de gobierno en el último pleno, es “extremadamente restrictiva y atenta de forma grave y sin ningún fundamento contra las prácticas tradicionales que los pescadores vienen realizando en la ribera”. 

"Un texto de estas características debe orientarse a regular las actividades y las prácticas que se realizan en la zona pero tras escuchar  al colectivo de pescadores que, en este caso concreto, son los primeros y más perjudicados", añadió la portavoz del PP.

"Lejos de escucharles y abordar con ellos los problemas y posibles soluciones, lo que ha hecho este gobierno es colarles por la escuadra una ordenanza que prometieron consensuar previamente ", señaló Garcías, quien confirmó que el Partido Popular va a presentar alegaciones al texto.

Comentarios

En el Charco, solo quedan dos pescadores profesionales, el resto de embarcaciones, son de pescadores deportivos, que una gran parte son unos guarros, que tiran todo lo que no quieren en el barco al agua
Huele a demagogia podría o a neolibrealismo rancio. Como si la naturaleza no tuviera límites.

Añadir nuevo comentario