Pide que se incluyan más calles

El PP acusa al gobierno de Arrecife de “improvisación” con el plan de asfaltado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/09/2014 - 17:46

El Partido Popular de Arrecife ha reprochado al grupo de gobierno (CC y PSOE), pero “especialmente” al alcalde y al concejal de Obras, Manuel Fajardo y José Montelongo, “la improvisación con el plan de asfaltado al rechazarlo en febrero cuando lo propuso el PP y aprobarlo ahora a nueve meses de las elecciones”.

El pasado 27 de febrero, en las enmiendas al presupuesto el Partido Popular propuso cambiar la partida del capítulo de personal dotada con un millón de euros destinada a plazas vacantes, y destinar esos fondos a inversiones en el arreglo de diversas calles del municipio, “casualmente la mayoría de las calles que ahora anuncia el grupo de gobierno”.

En esa petición, el grupo popular capitalino exigía el arreglo de alumbrado, asfaltado y la colocación de nuevas aceras, “pero este nuevo plan de asfaltado deja fuera las aceras y el alumbrado, cosa que no tiene sentido”.

“Era una de las propuestas constructivas que el PP lleva meses planteando con el fin de ayudar a mejorar nuestras calles y nuestros servicios a los vecinos, pero una vez más nos topamos con el rodillo del grupo de gobierno y sus dos apoyos tránsfugas rechazando nuestra propuesta”, destaca el concejal Joel Delgado.

“Nuestra sorpresa fue que a nueve meses de las elecciones deciden copiar nuestro plan de asfaltado, eso sí, dejando fuera las aceras y el alumbrado de las calles que se van a arreglar, cosa que no tiene sentido”, afirma el portavoz del PP.

Para el Partido Popular, “se trata de una nueva improvisación y de los nervios electorales que tienen algunos al no haber ejecutado inversiones en el municipio durante los tres últimos años, y ahora vienen las prisas, que desde luego les han jugado una mala pasada dejando fuera las aceras y el alumbrado”.

“Una vez más”, agrega Delgado, “el grupo de gobierno va a remolque de las propuestas del PP”. El portavoz popular considera que se han dejado “calles importantísimas del municipio y en barrios esenciales como Argana Alta, Altavista o San Francisco Javier tal y como solicitaron los populares en febrero de este mismo año”.

Añadir nuevo comentario