CABILDO DE LANZAROTE

El pleno del Cabildo termina con la expulsión de dos consejeros y la oposición marchándose

El presidente expulsa a la consejera de Podemos tras llamarle "sinvergüenza" y negarse a retirarlo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/03/2019 - 07:34

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, expulsó este viernes a la consejera de Podemos, Griselda Martínez, tras llamarle "sinvergüenza" y negarse a retirarlo en las tres veces que le invitó a hacerlo desde la Presidencia.

San Ginés también expulsó al portavoz de Podemos, Carlos Meca, con la justificación de haberle interrumpido tres veces sin tener el turno de palabra. En la sesión, Meca acusó a San Ginés de haber insultado gravemente al exasesor de la formación política en el Cabildo, Daniel Cabecera.

San Ginés manifestó que Cabecera se dedicó a tirarle “besitos desde el público durante la sesión", según dijo y ratificó el vicepresidente primero de la Institución, Ángel Vázquez. El presidente del Cabildo aseguró que se ha “limitado a llamarle la atención a Cabecera” y a advertirle que “de proseguir con su actitud tendría que expulsarle de la sala, tal y como finalmente ha sucedido al persistir en su actitud".

San Ginés lamentó "este espectáculo circense ofrecido por los consejeros y exasesor de Podemos que en una actitud premeditada se han encargado de dinamitar la sesión plenaria, con insultos y mentiras, menospreciando así a la población de Lanzarote, como a la de La Graciosa, donde se celebraba este pleno, en reconocimiento a su recién adquirida condición de Octava Isla".

Por su parte, Meca aseguró que el presidente del Cabildo le dijo a Cabecera: “Besitos le vas a tirar a tu puta madre, que yo te cojo y te parto la cara, hijo de puta”. Los consejeros del PSOE, de Somos y el consejero Manuel Cabrera abandonaron la sesión. De la oposición, solo quedó en el pleno el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo.

El presidente del Cabildo expresó en un comunicado su "impotencia ante los inventos de unos consejeros y un exasesor que ya ni siquiera pertenecen al grupo político Podemos".

Comentarios

El daño que le está haciendo a la imagen de Podemos el Carlos Meca y sus secuaces va a ser muy dificil de reparar. El que sigan con sus actas habiendo anunciado que ya no están en el proyecto los retrata perfectamente, les importa un bledo Podemos, el cabildo o Lanzarote , son egoismo puro.

Añadir nuevo comentario