AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El pleno de Arrecife vuelve a aprobar la apertura de la Avenida marítima al tráfico

Es la tercera ocasión en la que se toma el acuerdo por mayoría en el pleno de la Corporación capitalina, sin que se haya llevado a efecto

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 20/06/2018 - 15:46

Con 13 votos a favor (cinco de CC, cuatro del PP, dos del PIL, uno de Ciudadanos y uno del concejal no adscrito Andrés Medina), cuatro abstenciones (dos de Podemos y dos de Somos) y los seis votos en contra del PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este miércoles, por tercera vez, la apertura de la Avenida marítima al tráfico rodado.

En la iniciativa, presentada por el grupo de Coalición Canaria, los nacionalistas han reiterado su petición de que se acaten los acuerdos plenarios de 31 de octubre de 2016 y de 6 de junio de 2017 y se abra de manera “inmediata” la citada vía.

“El Partido Socialista lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, pero esto no puede seguir así”, recalcó Samuel Martín, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife. “En Coalición Canaria tenemos un proyecto de ciudad y apostamos por el peatón, pero no dando la espalda a la ciudadanía”, añadió.

“El caos circulatorio es terrible, la prometida y aprobada encuesta popular sigue sin celebrarse y, en estos momentos, se pretende ejecutar dos nuevos proyectos del Plan Director Arrecife ‘El Puerto’ en la calle Hermanos Zerolo y antigua Alférez Cabrera Tavío, que agravarán la situación del tráfico en Arrecife”, añadió.

Martín puso como ejemplo la decisión del alcalde de Haría, Marci Acuña, que tras una asamblea con los vecinos ha decidido paralizar el proyecto de semipeatonalización previsto en una calle de Punta Mujeres.

Así, el portavoz de CC dijo que ese “sí que ha sido un acto democrático”, pero criticó que “en Arrecife llevamos ya tres sesiones plenarias en las que se ha aprobado la apertura de la Avenida” sin que se haya llevado a efecto.

“El grupo socialista sigue ignorando la opinión de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Arrecife, representados en los diferentes grupos políticos que conforman el plenario capitalino”, subrayó Martín.

Comentarios

Los verdaderos culpables de todo esto, son los concejales del PIL. Que la alcaldesa siguen tomándoles el pelo y ellos por un sueldo, no presentan la dimisión.
¿ Para qué lo aprueban, si no lo llevan a efecto ?. ¿ Este equipo de gobierno es demócrata ?.
abrir la avenida al trafico es otro ripio como el de convertir el charco en aparcamientos,(cenutrios).
Esa señora lo que quiere es destrozar Arrecife y dejarlo sin comercios, que todos pases a San Bartolome
Alcaldesa mantengase firme. La peatonalización es positiva para los ciudadanos. Además si la reabre al tráfico se le van a echar encima los hosteleros, que han ampliado sus terrazas hasta el punto de impedir el paso por la acera. A los ediles q piden la reapertura, les invito a que dejen de moverse en coche por arrecife. No pasa nada por caminar o por ir en bici, y tampoco por coger la guagua, no les hace a ustedes parecer más pobres.
No tienen vergüenza, que a estas alturas sigan montando estos espectáculos por la avenida... y que PODEMOS se abstenga? me esperaba esto de pp y cc, que nada más que se interesan por los socios del club nautico, pero de PODEMOS??? LAMENTABLE
Es un error la apertura al tráfico de la avenida, la peatonalización y hacer más verdes nuestras calles nos acercan a Europa y a una ciudad más limpia y ordenada, la circulación solo traerá enfermedades respiratorias, malas prácticas ciudadanas, ruidos molestos y contaminación.
Lo que tienen que hacer es sustituir el asfalto por adoquines y árboles y dejar un mínimo carril para la lanzadera. Una verdadera joya para nuestra ciudad si se completa.
Joder pero vaya panda de borregos.. gandules.., zampa bollos, todos acicaladitos metiendose al mes un dinero y la isla hecha una mierda..., vaya un panorama... QUE DESGRACIA.
En respuesta a Lanzadera: no te parece injusto que realmente la avenida se ha cerrado para el beneficio de 4 hosteleros que tienen invadidas por completo las aceras?? porque no es para el peatón ya que tenemos el mismo espacio para caminar que antes y tampoco para los coche, sólo para los cuatro taxis y guaguas y algún que otro listillo que van por allí como alma que lleva el diablo...para eso se hizo esta obra??? es muy "socialista esta medida" beneficiar sólo a cuatro amigos...
Moción de censura y punto, o se recurre a la justicia y que obligue a cumplir los estatutos y normas de las administraciones publicas en cuestión de plenos. El resto solo tonterías.

Añadir nuevo comentario