“El acuerdo no tiene virtualidad y es inejecutable”

El pleno aprueba la equiparación salarial de los trabajadores del Hospital Insular

Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 13/04/2015 - 15:49

El pleno del Cabildo aprobó este lunes por la mañana, con el voto favorable de la oposición (PP, PIL, Alternativa y PSOE), una reclamación contra el presupuesto de 2015 realizada por el comité de empresa del Hospital Insular en la que pedían que se incorporara la equiparación salarial de estos trabajadores con los del Servicio Canario de Salud.

El comité ya hizo esta misma reclamación el año pasado y no fue aceptada. San Ginés señaló que el acuerdo no tiene virtualidad y es inejecutable y dijo que los consejeros podían estar incurriendo en prevaricación al aprobar algo que saben que no se puede aprobar. “El acuerdo no tiene virtualidad y es inejecutable”, destacó

San Ginés hizo que la Interventora del Cabildo explicara que no se ha tramitado el expediente y no se ha cuantificado cuál sería la cantidad a recoger, y que, al no estar definida la cantidad, no es exigible incluirla en los presupuestos.

El consejero de CC, Luis Arráez, dijo que el grupo de gobierno tiene la voluntad de llegar a un acuerdo dentro de la Mesa de negociación creada con los trabajadores, y dijo que el Gobierno central impide por ley subir las retribuciones a los trabajadores.

Por su parte, la consejera de Alternativa, Mary Paz Cabrera, señaló que si no se puede recoger esa cantidad, entonces “para qué sirve la Mesa de negociación” y que este tema se tenía que haber resuelto antes si hubiera habido voluntad política. Varios trabajadores del Hospital Insular, presentes en la sesión, aplaudieron la aprobación de su reclamación.

Añadir nuevo comentario