AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El pleno aprueba el presupuesto de Arrecife que asciende a 52,8 millones

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/07/2017 - 11:01

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife dio luz verde este sábado de forma definitiva, al presupuesto del ejercicio 2017, que asciende a 52,8 millones de euros, un dos por ciento más que las cuentas del año pasado.

El capítulo de inversiones experimenta un crecimiento del uno por ciento con respecto al ejercicio pasado, e incluye la primera fase de acondicionamiento de la calle Manolo Millares, a la que se destina un millón de euros.

También se contemplan 400.000 euros para la primera fase de la renovación urbanística del barrio de Altavista, 280.000 euros para renovar el césped y las instalaciones del campo de fútbol de Altavista y otros 135.000 euros para el pabellón de Argana.

Para el área de renovación urbana de Titerroy hay 631.000 euros, para un albergue municipal 300.000 euros, el mismo importe que para el plan de asfaltado, 200.000 euros para la red de aguas pluviales y de saneamiento, la misma cantidad para ampliar el cementerio o para el mobiliario de centros culturales del municipio.

"Contamos con un presupuesto donde destacan las partidas de carácter social para la ciudad, garantizando de esta forma que los objetivos de este gobierno se cumplan en inversiones necesarias para el ciudadano", afirmó la alcaldesa, Eva de Anta.

El concejal de Hacienda, Samuel Martín, destacó que los números aprobados "son unos presupuestos reales” y “centrados, fundamentalmente, en la mejora de las infraestructuras necesarias para cohesionar y robustecer los cimientos de la capital”.

Martín apuntó que “el gran objetivo de la presente legislatura, en general, y del presente año, en particular, es el de impulsar la creación de empleo mediante una política fiscal expansiva, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local y de inversiones en infraestructuras”.

El edil de Hacienda destacó “los planes de empleo municipal y las medidas orientadas a favorecer la emprendeduría generadora de nuevas oportunidades de empleo, sin olvidar la reducción de la presión fiscal que ya se está aplicando y la apuesta del grupo de gobierno municipal por una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos".

Además, destacó que desde 2012, cuando el Ayuntamiento tenía una deuda de 32 millones de euros, se ha producido una rebaja en el endeudamiento hasta situarse en los 15 millones de euros que hay en la actualidad.

Comentarios

Y para la renovación urbanística de Valterra? El parque da pena y hay aceras de las de ir en fila como el resto de Arrecife.

Añadir nuevo comentario