EMPLEO

El plan 'Empleabilidad' de la CEL y el área de Empleo del Cabildo permitió contratar a 27 personas en este año

El proyecto subvenciona hasta el 50% de los costes del contrato a jornada completa y de acuerdo a los convenios colectivos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/11/2019 - 09:58

El proyecto 'Empleabilidad de Lanzarote 2019', que ejecutan conjuntamente La Consejería de Empleo del Cabildo la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, con fondos FDCAN, ha permitido que cerca de una treintena de personas desempleadas sean contratadas a jornada completa, durante un periodo de un año, por las empresas de la Isla, “fomentando la creación de empleos de calidad”, explica la consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana.

Con este proyecto, que cumple su cuarta edición y está financiado por el Cabildo, se ha subvencionado la contratación temporal de 27 personas desempleadas pertenecientes a distintos colectivos. La distribución de las subvenciones ha sido paritaria, contratándose a 15 mujeres y 12 hombres.

La subvención asignada a las empresas difiere según la pertenencia de la persona contratada a colectivos de mayor o menor dificultad en el acceso a un puesto de trabajo.

“Si analizamos los datos por grupos, 8 de las personas contratadas pertenecen al colectivo de mayores de 45 años, mujeres en situación de riesgo y parados de larga duración; 17 contrataciones son personas mayor de 30 años y 2 desempleados no incluidos en ninguno de los colectivos. Las subvenciones van de los 650 € mensuales para el primer grupo, 550 € para el segundo y 400 para el tercero”, indican fuentes de la confederación empresarial.

De este modo, la mayor parte de las subvenciones que se han otorgado en el marco del proyecto de Empleabilidad de Lanzarote de 2019 de la CEL han sido destinadas a favorecer la contratación de personas con dificultades para su inserción en el mercado laboral.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, ha mostrado su satisfacción “por el éxito de este proyecto en su cuarta edición”, agradeciendo al Cabildo “la colaboración y financiación de este tipo de acciones en materia de empleo, acreditándose como válida y eficaz esta vía de trabajo trazada, junto con el resto de política y proyectos desarrollada por el departamento de Empleo”.

 

Añadir nuevo comentario