Se plantea a medio plazo guaguas a Timanfaya

El Plan de movilidad prevé que las guaguas paren en Jameos, Cueva y Monumento

Saúl García 1 COMENTARIOS 13/05/2014 - 06:18

El Plan de movilidad diseñado por el Cabildo de Lanzarote prevé instalar a corto plazo paradas del servicio discrecional de guaguas en Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Monumento al Campesino, ya que son tres de los puntos de interés turístico en los que las guaguas pasan muy cerca pero no paran.

La solución pasa, según el Plan, por que todas las líneas que pasen por las inmediaciones tengan su parada en dichos puntos, con la señalización y equipamiento que sea compatible en cada caso con el entorno.

La línea 9, entre Arrecife y Órzola, pasa por la zona pero la parada más cercana es Punta Mujeres. “La solución consiste en una pequeña hijuela a cada nuevo destino”, señala el Plan, mientras que para el Monumento no es preciso el desvío.

A medio plazo propone que se busque una nueva línea para el acceso en transporte público al Mirador del Río y al Parque Nacional de Timanfaya.

En el primer caso se propone un servicio a la demanda como prolongación de la línea 26 (Arrecife-Ye) y en el segundo es necesario realizar un estudio específico que permita la asistencia en transporte público al Parque, ya que actualmente no hay líneas próximas.

Consorcio insular unificado

Por otra parte, también se propone integrar el transporte urbano y el interurbano, con algunas acciones, como racionalizar las líneas eliminando duplicidades y unificando las paradas para facilitar transbordos.

En el estudio se señala que la distancia entre paradas en zonas urbanas o de concentración de viajes (en el eje Costa Teguise a Puerto del Carmen) no debe ser superior a 500 metros.

A medio plazo se propone crear un Consorcio Insular Unificado con financiación conjunta entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, además de realizar unos planos con información de todas las líneas urbanas e interurbanas, una unificación de tarifas y crear nuevos servicios relacionados con el transporte sostenible, como el préstamo de bicicletas o la inspección del servicio.

Comentarios

si todo esto es lo que preve el plan que poco vale

Añadir nuevo comentario