La coalición electoral se llama ‘Unidos’

El PIL se alía con González Arroyo, Bravo de Laguna y el CCN para ir al Parlamento

Fabián Martín, presidente del PIL.
DiariodeLanzarote.com/Agencias 5 COMENTARIOS 06/04/2015 - 20:44

Seis partidos políticos, entre ellos el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), el Partido Progresista Majorero (PPMAJO) de Domingo González Arroyo, el Centro Canario Nacionalista (CCN) de Ignacio González o José Miguel Bravo de Laguna, presentan este martes la coalición electoral Unidos.

Este acuerdo también lo suscribirán Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), el Partido Demócrata Progresista y la Agrupación Independiente de Moya (Acim), según han informado este lunes los promotores de la iniciativa.

La nueva coalición electoral la suscriben los máximos responsables de estas formaciones políticas: Fabián Martín, por el PIL, Domingo González Arroyo, por PPMAJO; Ignacio González, por el CCN; Guillermo Reyes, por Ciuca; además del actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que se une como independiente tras su marcha del PP, partido con el que concurrió en los últimos comicios.

De este modo, las negociaciones entre PIL y Nueva Canarias para una posible alianza de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo se dan por definitivamente rotas y los insularistas han optado por esta alianza con diferentes fuerzas políticas para tratar de llegar al Parlamento.

Por su parte, Bravo de Laguna optará a la reelección en las próximas elecciones con la coalición electoral  Unidos por Gran Canaria, de la que también forman parte Compromiso por Gran Canaria, Ciuca, y el Partido Demócrata Progresista.

Comentarios

Añadir nuevo comentario