Avenida marítima de arrecife

El PIL recuerda que existen proyectos de peatonalización abiertos al tráfico

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/06/2017 - 13:40

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha recordado, a raíz de la convocatoria de esta tarde para pedir la reapertura al tráfico de la avenida marítima, que es “el único partido que mantiene la misma posición desde el principio: que la avenida debía ser reabierta al tráfico, bien en un sentido, o en los dos como estaba hasta que se inicio la primera fase de la obra”.

Recuerda que esta actuación “nunca debió ser un problema”. Y mucho menos, tras una primera fase de una obra que hacía desaparecer aparcamientos para ganar amplitud en la zona peatonal al igual que se hizo en Puerto del Carmen o en Playa Honda donde no se cerró el trafico y “donde peatones y vehículos conviven de momento perfectamente”.

La formación política no se muestra contraria a la peatonalización, pero entiende que antes debía haberse realizado un plan de movilidad de la ciudad, planificar y preparar el tráfico de la misma, al igual que estudiar las mejoras a acometer en transporte público para propiciar la mejor movilidad de los ciudadanos.

“La torticera actuación política del PSOE queriendo quedar como adalid de la peatonalización (repentinamente, sin base ni planificación, con improvisaciones continuas, sin el menor consenso), sólo ha servido para crear un conflicto ciudadano y político innecesario, perjudicando al tráfico de toda la ciudad, con gastos innecesarios en medidas publicitarias, policiales y de transportes que pagamos todos”, ha señalado.

Por este motivo, desde el PIL apoyan que “la ciudadanía y diferentes asociaciones de comerciantes quieran concentrarse y mostrar de esta manera también su opinión contraria al cierre que unilateralmente decidió la alcaldesa hace unos meses”.

Comentarios

Pues ahora toca exigir a bares,cafeterias y demas que retiren las mesas , sillas, sombrillas, sillones y demas parafernalia de las aceras .

Añadir nuevo comentario