cortes de tráfico

El PIL reclama planificación ante el cierre de las carreteras de Haría por el Ironman

El pasado mes de marzo las vías de Haría sufrieron un colapso con motivo de otra prueba deportiva.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 12:36

El Partido de Independientes de Lanzarote ha instado al alcalde de Haría, Marci Acuña, a que tome las medidas adecuadas para que tenga prevista la planificación alternativa con motivo del cierre de las carreteras que comunican con Haría con motivo de la prueba deportiva Ironman Lanzarote que se celebra mañana sábado.

Concretamente estarán cerradas las vías LZ-201 y Lz-202, Haría-Arrieta por Ye y también la carretera principal que comunica el municipio norteño con Arrecife durante todo el transcurso de la prueba y que recuerdan ya provocó en la edición pasada dificultades a los vecinos del municipio para poder desplazarse, hecho que se agrava cuando se trata de una necesidad de asistencia sanitaria.

Desde el Comité Local del PIL solicitan además que el Ayuntamiento de Haría facilite toda la información necesaria a los residentes en el municipio que se verán afectados por estos cortes en la jornada de mañana.

Haría ya tuvo que sufrir el pasado mes de marzo los problemas de tráficos ocasionados por una prueba deportiva y fue el propio alcalde, Marci Acuña, quien denunció los “graves perjuicios” ocasionados por “el colapso de las carreteras” en el municipio norteño con motivo de la celebración del triatlón ‘Tri122 Lanzarote’.

Debido al desarrollo de esa prueba, la carretera que une Mala con Haría sufrió un “colapso de consideración, dificultando el tránsito normal de vehículos en la zona e impidiendo a los usuarios de dicha vía cumplir con sus obligaciones laborales y de otra índole”, según explicó el alcalde con motivo de los perjuicios sufridos en esa ocasión.

Añadir nuevo comentario